Stabat Mater dolorosa Lunes Temáticos Músicas para el buen morir

Stabat Mater dolorosa

  1. Este acto tuvo lugar el
Marco Vitale, clave. Contrasto Armonico . Stefanie True, soprano. Joanna Huszcza, violín. Michelle Mallinger, alto. Enrique Gómez Cabrero Fernández, violín. James Hewitt, violín y viola

Stabat Mater dolorosa

La descripción del amoroso dolor de la Virgen a los pies de su hijo agonizante en la cruz, fue pronto la base para obras musicales, primero como una secuencia en canto llano y luego en distintas versiones polifónicas.

      1. Georg Friedrich Händel (1685-1759)
      1. Agrippina condotta a morire: Dunque sara pur vero HWV 110
      1. Francesco Maria Veracini (1690-1768)
      1. Sonata en Sol menor Op. 1 nº 1, para violín y bajo continuo
      1. Giovanni Battista Pergolesi (1710-1736)
      1. Stabat Mater

  1. Contrasto Armonico Contrasto Armonico está considerado como uno de los principales grupos especializados en música antigua. Su interés por la interpretación históricamente informada, se basa en una investigación innovadora y una práctica interpretativa entendida como work in progress, más como una filosofía que como una tradición consolidada. El ensemble está formado por músicos profesionales de todo el mundo que comparten unos mismos ideales hacia estos repertorios, usando copias de instrumentos originales y afinaciones históricas, con la intención de poder acercarse al estilo y la estética de la obra interpretada. Ha iniciado un proyecto de grabación de las obras vocales en italiano de Haendel. Los dos primeros compactos, dedicados a Acis, Galatea e Polifemo y La Resurrezione, han sido ya publicados por Brilliant Classics, así como otros dos dedicados a sus cantatas dentro de una ambiciosa empresa, que incluye la grabación integral del más de centenar de cantatas haendelianas. Ha interpretado en prestigiosas salas y festivales tales como Concertgebouw de Amsterdam, Festival de Música Antigua de Utrecht o la Ópera de Damasco. Sus grabaciones han sido comentadas en revistas de gran impacto como Gramophone, American Records Guide y FonoForum. Este concierto en la Fundación Juan March es su debut en España.