(I) Conciertos del Sábado Voces clásicas del jazz: Fitzgerald y Holiday

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trío . Susana Sheiman, canto. Ignasi Terraza, piano. Esteve Pi, batería. Dimitri Skidanov, contrabajo

SUSANA SHEIMAN & IGNASI TERRAZA TRÍO
Susana Sheiman, voz
Ignasi Terraza, piano
Esteve Pi, batería
Dimitri Skidanov, contrabajo

Ignasi Terraza (1962)
Give me another (instrumental)

Billy Strayhorn (1915-1967)
Take the “A” train

Ella Fitzgerald (1917-1996)
A-tisket A-tasket / Imagination

Cole Porter (1891-1964) - Harold Arlen (1905-1986)
I´ve got you under my skin

George Gershwin (1898-1937)
Someone to watch over me

Cole Porter
Just One of Those Things

Jerome Kern (1885-1945)
Yesterdays

Antonio Carlos Jobim (1927-1994)
One note samba

Kurt Weill (1900-1950)
Mack the knife

Duke Ellington (1899-1974)
Solitude
It don't mean a thing

  1. Susana Sheiman & Ignasi Terraza Trío Susana Sheiman sorprende, desde los primeros compases de cualquiera de sus actuaciones, por la calidez de su timbre y la variedad de matices de su extraordinaria voz. Los músicos con los que ha cantado incluyen a jazzmen norteamericanos de la talla de Jesse Davis, Brad Leali, Nicholas Payton y Frank Wess.

    Ignasi Terraza es uno de los músicos de jazz más valorados, con un creciente reconocimiento internacional, como confirma su reciente premio en The Great American Jazz Piano Competition 2009 en Estados Unidos. La reedición en vinilo de su último trabajo, publicado por el sello Disk Union en exclusiva para el mercado japonés, y una quincena de grabaciones con diferentes formaciones conforman su producción discográfica.

    Esteve Pi ha acumulado en pocos años una larga lista de colaboraciones internacionales. Ha tocado con Johnny Griffin, Scott Hamilton, Dave Schnitter, Grant Stewart, Anthony Jackson, Jesse Davis, Jim Rotondi, David Berkman y Benny Green.

    Dimitri Skidanov, contrabajista de origen ruso, combina una sólida formación clásica y el lenguaje del jazz con un gusto excelente y una técnica impecable. Ha formado parte de la Joven Orquesta Sinfónica Ruso-Americana, dirigida por Hugh Wolff, Arnold Katz, Nill Stalberg, con la que realizó una gira por Estados Unidos y Rusia. Ha perfeccionado sus conocimientos de jazz con Wynton Marsalis.