(y III) Ciclos de Miércoles Las raíces norteamericanas de Ives y Copland
Con motivo de la exposición "Los paisajes americanos de Asher B. Durand (1796-1886)"

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Leticia Moreno, violín. Edith Peña, piano

Leticia Moreno, violín
Edith Peña, piano

César Franck (1822-1890)
Sonata en La mayor, para violín y piano

Charles Ives (1874-1954)
Sonata nº 4 Op. 63, Children’s Day at the Camp Meeting
 
Aaron Copland (1900-1990)
Sonata para violín y piano

George Gershwin (1898-1937)
Three preludes (arr. J. Heifetz para violin y piano)
  I. Allegro ben rimato e deciso
  II. Andante con moto e poco rubato
  III. Allegro ben rimato e deciso

Maurice Ravel (1875-1937)
Tzigane

 

  1. Leticia MorenoLeticia Moreno

    Christoph Eschenbach dijo de ella que “su técnica es impecable, brillante, radiante; su musicalidad profunda e intensamente conmovedora (…)”. Leticia Moreno ha actuado, con destacadas orquestas del panorama internacional, además de las más importantes orquestas españolas, con directores como Maxim Vengerov, Gidon Kremer, Günter Herbig, Eiji Oue, Krysztof Penderecki, Juanjo Mena, Vladimir Spivakov, Pedro Halffter, Pinchas Steinberg, Ivor Bolton, Jesús López Cobos, Yuri Temirkanov, Josep Pons, Zubin Mehta, etc.

    Invitada por las salas más reconocidas, ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Wiener Konzerthaus, Wigmore Hall de Londres, Bayreuth Opernhaus, Teatro del Hermitage de San Petersburgo, etc.

    Leticia, nombrada ECHO Rising Star para la temporada 13/14 por la European Concert Halls Organisation, toca un violín de Nicola Gagliano de 1762.

  2. Edith Peña

    Nació en Caracas (Venezuela), donde comenzó sus estudios musicales a los cuatro años de edad con Lyl Tiempo. Cinco años más tarde debutó como solista con la Orquesta Sinfónica Venezuela. Ese mismo año se trasladó a Filadelfia (EE UU) para continuar sus estudios con Susan Starr y, más tarde, con Sergei Babayan en Cleveland. A los doce años de edad fue solista con la Orquesta de Filadelfia y desde entonces comenzó una gran actividad musical internacional tocando en Francia, Italia, Austria, Alemania y España. Como solista invitada ha actuado con la Orquesta Sinfónica  deVenezuela en gira europea, así como en Colombia, Canadá, México y Estados Unidos. Ha participado en importantes festivales internacionales, como el Aspen Music Festival (Colorado, EE UU), Cervantino (Guanajuato, México), Montpellier (Francia) Sarasota (Florida, EE UU) y Chamber Music Society (Filadelfia, EE UU). Ha colaborado con otros artistas en música de cámara, recientemente con el tenor peruano Juan Diego Flórez para el aniversario de la Sociedad Filarmónica de Lima. Ha grabado para la Radio Nacional de Venezuela, WFLN de Filadelfia, National Public Radio, RNE, Radio France y un CD con la Orquesta Sinfónica Venezuela interpretando el Concierto nº 2 de Saint-Saëns.

    Desde 2005 vive en Madrid donde hizo su debut para el ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo en el Teatro de la Zarzuela. Desde entonces continúa su actividad artística por España y otros países de Europa.