Recital de piano Domingos & Mediodías

Recital de piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Mª Jesús Romeo Ruiz, piano

María Jesús Romeo Ruiz, piano

Franz Joseph Haydn (1732-1809)
Sonata Nº 45  Hob. XVI/52 en Mi bemol mayor
 
Frédéric Chopin (1810-1849)
Balada nº 4 en Fa menor Op. 52

Robert Schumann (1810-1856)
Estudios sinfónicos en forma de variaciones Op. 13
 
Isaac Albéniz (1860-1909)
Triana, de Suite Iberia, Segundo Cuaderno

Maurice Ravel (1875-1937)
Alborada del gracioso, de Miroirs

  1. Mª Jesús Romeo Ruiz

    Inició sus estudios musicales a la edad de 6 años en los Conservatorios de El Escorial y de Madrid, terminando su Grado Medio de piano a la edad de 13 años y el Superior a los 16 con las máximas calificaciones. En el transcurso de su carrera, estudió con los profesores Pedro Rabasco, Fernando Puchol, Ricardo Requejo, Federico Contreras, Anatoli Povzoun, Ana Guijarro, John O’Conor y Joaquín Achúcarro. En 1999 terminó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la tutela del profesor Fernando Puchol.Siguió ampliando su formación musical obteniendo los títulos de profesora de canto, solfeo y armonía. En la actualidad estudia 5º de Grado Profesional de Órgano y Clave en el Conservatorio de Arturo Soria. Ha dado clases magistrales de música antigua con los profesores Anselmo, Lucia Riaño, Monserrat Torrent y con el maestro italiano Taglianini.

    Ha actuado como solista de piano en numerosas salas España y Rusia, incluyendo el Auditorio Nacional de Música de Madrid y el Auditorio Kremlin; y como organista en iglesias de Medina de Rioseco (Valladolid), Alcalá de Henares, Valladolid, Villar de Cañas (Cuenca) y Venecia.
    En 2005 fue seleccionada para tocar el Concierto para piano y orquesta nº 2 de Rachmaninov en el Festival de Jóvenes Intérpretes de Europa en Rusia con la Orquesta Estatal dirigida por Alexander Skulsky. Desde entonces es invitada a participar en el Festival todos los veranos interpretando con orquesta obras de Falla, Turina, Albéniz y Halfter.