(III) Conciertos del Sábado A cuatro voces

(III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto vocal Cavatina. Mercedes Lario, soprano. Marta Knörr, mezzosoprano. Felipe Nieto, tenor. José Bernardo Álvarez de Benito, barítono
Aurelio Viribay y Duncan Gifford, piano

Cuarteto Vocal Cavatina
Mercedes Lario, soprano
Marta Knörr, mezzosoprano
Felipe Nieto, tenor
José Bernardo Álvarez, barítono
Duncan Gifford y Aurelio Viribay, piano a cuatro manos


Johannes Brahms (1833-1897)
Liebeslieder-Walzer Op. 52

Carlos Guastavino (1912-2000)
Indianas
   1. Gala del día 
   2. Quién fuera como el jazmín
   3. Chañarcito, chañarcito
   4. Viento norte
   5. Al tribunal de tu pecho
   6. Una de dos


Aaron Copland (1900-1990)
Ching-a-ring chaw
Long time ago
I bought me a cat

Samuel Barber (1910-1981)
Sure on this Shining Night Op. 13 nº 3, de Four songs

George Gershwin (1898-1937)
Somebody loves me
Embraceable you, de Girl Crazy
Bobby Troup (1918-1999)
Route 66

  1. Cuarteto vocal CavatinaCuarteto vocal CavatinaEl Cuarteto vocal Cavatina se crea en 2002 para interpretar el repertorio para conjunto vocal de cámara y llenar el vacío de formaciones estables de estas características. Han ofrecido numerosos recitales en ciclos y festivales, algunos de ellos grabados por Radio Clásica de RNE. En 2009 lanzan su primer trabajo discográfico en el sello Columna Música, unánimemente elogiado por la crítica especializada. En 2010 fueron invitados por Radio Clásica para actuar en directo en una programación especial con motivo del Día Europeo de la Música.
  2. Aurelio ViribayAurelio Viribay

    Especializado en el acompañamiento de cantantes, ha ofrecido recitales con Walter Berry, Alicia Nafé, Annalisa Stroppa, Ainhoa Arteta, María Bayo, entre muchos otros. Se ha presentado en la mayor parte de países europeos, así como en México, Marruecos y Japón, en salas y auditorios como el Musikverein y el Konzerthaus de Viena, el Castello Sforzesco de Milán, la Accademia Musicale Chigiana de Siena. Ha protagonizado numerosos estrenos y realizado múltiples grabaciones para RNE, Catalunya Música y RTVE. Su discografía incluye álbumes con Marta Knörr (mezzosoprano), Lola Casariego (soprano), Guzmán Hernando (tenor) y con el Cuarteto Vocal Cavatina. Ha sido profesor de repertorio vocal en la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena y en la Universidad de Música y Artes de la Ciudad de Viena, y actualmente en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Ha sido pianista acompañante en cursos impartidos por Thomas Quasthoff en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, Walter Berry en Austria y Teresa Berganza en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid con la tesis La canción de concierto en el Grupo de los Ocho de Madrid.

  3. Duncan GiffordDuncan GiffordEl pianista australiano Duncan Gifford obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), el Grand Prix Maria Callas en Atenas (2000), los Terceros Premios en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y de Montreal (1996), y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Dublín (1994). Estudió en el Conservatorio de Música de Sydney y en el Conservatorio Estatal de Moscú. Ha ofrecido recitales y actuado como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Asia. Ha grabado varios CDs.