(y IV) Conciertos del Sábado Cuartetos exóticos

(y IV)

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto de Saxos Glazounov . Orestes De Armas, saxofón soprano. Gregorio Hernández, saxofón alto. José Andrés Reyes, saxofón tenor. Benigno Cedrés, saxofón barítono

Cuarteto de saxos Glazounov
   Orestes de Armas
, saxofón soprano
   Gregorio Hernández, saxofón alto
   José Andrés Reyes, saxofón tenor
   Benigno Cedrés, saxofón barítono


Jean Baptiste Singelée (1812-1875)
Premier quatuor Op. 53

Alfred Desenclos (1912-1971)
Quatuor pour saxophones
   II Calmo andante
   III Allegro energico final

Gabriel Pierné (1863-1937)
Introducción y variaciones sobre una ronda popular

Jean Rivier (1896-1985)
Grave et presto

Thierry Escaich (1965)
Tango virtuoso

Pedro Iturralde (1929)
Suite de jazz
   Blues
   Cool
   Balada
   Vals Jazz
   Funky - Whole Tone 12

Pequeña czarda
Dixie for saxes

  1. Cuarteto de Saxos GlazounovCuarteto de Saxos Glazounov El Cuarteto de saxos Glazounovfue fundado en 1991, pero es a partir de 1993 cuando inicia su carrera profesional. Ha actuado en numerosos escenarios de las Islas Canarias contratado por diferentes organismos. Durante los últimos años ha intervenido en los numerosos ciclos culturales organizados por el Cabildo Insular de Tenerife, CajaCanarias y la Fundación Mapfre Guanarteme. En el año 2005 obtuvo el Segundo Premio Regional de Música de Cámara y el Premio a la Mejor Interpretación de Compositor Canario, ambos concedidos por CajaCanarias.
    El cuarteto está formado por Orestes de Armas (saxofón soprano), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife; Gregorio Hernández (saxofón alto), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife; José Andrés Reyes (saxofón tenor), director y profesor de la Escuela de Música de Güímar; y Benigno Cedrés (saxofón barítono), profesor del Conservatorio Profesional de Santa Cruz de Tenerife. Todos sus componentes colaboran con diversos grupos musicales de la isla y con la Orquesta Sinfónica de Tenerife.
    Su amplio repertorio abarca desde el barroco hasta la música contemporánea y el jazz, pasando por todos los estilos. Para este concierto, el cuarteto de saxofones propone un repertorio de obras originales para este tipo de formación camerística.