(II) Ciclos de Miércoles Eclipsados por Domenico Scarlatti

(II)

  1. Este acto tuvo lugar el
Nicolau de Figueiredo, clave

  1. I
      1. Carlos Seixas (1704-1742)
      1. Sonata y Minuete en Mi mayor
      2. Sonata y Minuete en Mi menor
      1. Domenico Scarlatti (1685-1757)
      1. Sonata en Do mayor K 132. Cantabile
      2. Sonata en Fa menor K 239. Allegro
      3. Sonata en Fa mayor K 296. Andante
      1. Carlos Seixas
      1. Sonata en Fa menor. Allegro
      2. Minuete y glosa en Fa menor
      3. Sonata en Fa menor. Allegretto
  2. II
      1. Carlos Seixas
      1. Sonata y Minuete en Re menor
      2. Sonata y Minuete en Re mayor
      1. Antonio Soler (1729-1783)
      1. Sonata en Fa sostenido menor. Allegretto
      1. Carlos Seixas
      1. Sonata en Fa sostenido mayor, Allegro
      1. Domenico Scarlatti
      1. Sonata en Mi mayor K 380. Andante comodo
      2. Sonata en Mi mayor K 381 (L 225). Allegro
      1. Antonio Soler
      1. Fandango

  1. Nicolau de FigueiredoNicolau de FigueiredoNicolau de Figueiredo nace en Sao Paulo (Brasil) donde estudia piano, órgano, clave y música de cámara. En 1980 se traslada a Europa para continuar sus estudios, y en 1984 recibe el primer premio de Virtuoso de Clavicémbalo “Le Prix de Virtuosité de Clavecin” del Conservatorio Superior de Música de Ginebra. Entre 1990 y 2000 es director musical de la Cátedra de Ópera en la Schola Cantorum Basiliensis. En los últimos años ha dedicado su carrera en exclusiva a recitales a solo y con el Figueiredo Consort, prodigándose en los más prestigiosos festivales y salas de Europa, Canadá, Japón (donde es altamente apreciado), Rusia y Brasil. Cuenta con varios registros discográficos, entre los que destacan los dedicados a las Sonatas de Domenico Scarlatti (Choc de la Musique, 2006), Soler (2008), Joseph Haydn (2009) y Johann Christian Bach (2010) . Durante el año 2010, Figueiredo continúa su actividad como solista ofreciendo de nuevo recitales en Brasil, Japón, París, Suiza, Holanda y España. Inicia en este año una nueva colaboración con el Gobierno brasileño para dirigir el proyecto de recuperación de música barroca brasileña dependiente del Ministerio de Cultura de ese país.