Recital de piano Domingos & Mediodías

Recital de piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Mariano Lazáry, piano

Mariano Lazáry, piano


Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Preludio coral “Wachet auf, ruft uns die Stimme” BWV 645
(arreglo para piano de F. Busoni)

Carl Philipp Emanuel Bach (1714-1788)
Sonata Württemberg Wq 49/1

Johannes Brahms (1833-1897)
Klavierstücke Op. 119
   Intermezzo. Adagio
   Intermezzo. Andantino un poco agitato
   Intermezzo. Gracioso e giocoso
   Rhapsodie. Allegro risoluto


Fryderyk Chopin (1810-1849)
Polonesa en Do sostenido menor Op. 26 nº 1

Alberto Ginastera (1916-1983)
Tres danzas argentinas Op. 2
   Danza del viejo boyero
   Danza de la moza donosa
   Danza del gaucho matrero

  1. Mariano LazáryMariano LazáryNacido en Argentina en una familia de músicos, obtiene el título de Profesor de Piano en Buenos Aires, completa su formación con Antonio de Raco y se perfecciona en Inglaterra e Italia. En el año 2005 se traslada a España donde obtiene el Grado Superior de Piano en la cátedra del maestro Iván Cítera en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. También ha realizado estudios de trompa y dirección de orquesta, además de haber recibido clases de grandes maestros como Mark Zelzer, Barry Douglas, Segio Perticaroli y Josep Colom, entre otros.
    Desde 1997 ha sido laureado en más de diez concursos y becas en Italia, España, Argentina e Inglaterra. Entre otros, es ganador del Concurso Internacional Il suono e il tempo (2002), del Concurso Internacional Verbano (2005), y del Concurso Internacional Libe 3000 (2005).
    Desde el año 2000 ofrece recitales en importantes salas de Europa en sus distintas facetas de solista, pianista con orquesta (L’Offerta Musicale de Venecia, Orquesta del Mediterráneo) e intérprete de cámara, colaborando con excelentes directores y músicos. Ha actuado en repetidas ocasiones en la radio y la televisión de Argentina y ha colaborado en diversos cursos de piano, dirección de orquesta y canto, dictados por renombrados profesionales como Türing Bräm, Ricardo Zanón y Miquel Rodrigo. Ha realizado varios estrenos de obras contemporáneas. Actualmente dirige el Coro de Cámara Melchor Robledo de Zaragoza. En su actividad como docente, alumnos suyos de piano han sido premiados en distintos concursos.