Recital de piano Domingos & Mediodías

Recital de piano

  1. Este acto tuvo lugar el
José García Moreno, piano

José García Moreno, piano


Franz Schubert (1797-1828)
Sonata en La menor Op. 120, D 664

Franz Liszt (1811-1886)
La campanella, de Etudes d’exécution transcendante d’après
Paganini
S 140

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata nº 21 en Do mayor Op. 53, “Waldstein”

  1. José García MorenoJosé García MorenoJosé García Moreno nace en Cabra (Córdoba) en 1968. Inicia sus estudios musicales a los 6 años con su tía María Josefa Ávila, continuándolos posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba con Carmen Flores, Antonio López y Rafael Quero. A los 8 años realiza su primera actuación en público y a los 16 debuta con la Orquesta Municipal de Córdoba interpretando conciertos para piano de Haydn y Mozart. Un año más tarde recibe el Premio de Honor Fin de Carrera. Desde 1988 es Profesor de Piano en el Conservatorio Elemental de Música “Isaac Albéniz” de Cabra (Córdoba), Centro del que ha sido Director durante doce años.
    Su actividad concertística lo ha llevado a actuar en numerosas ocasiones como solista, en agrupaciones de cámara y con diversas orquestas españolas y del Este europeo en España y varios países de Europa y Latinoamérica, participando en Festivales Internacionales de Música como el de Caracas (Venezuela). Asimismo ha realizando numerosas grabaciones para la radio y la televisión.
    En el año 2008 es nombrado Académico Correspondiente en Cabra por la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. En la actualidad se encuentra inmerso en la interpretación del ciclo completo de las sonatas para piano de Beethoven y los conciertos para piano y orquesta de Mozart.