Recital de música de cámara Conciertos de Mediodía

Recital de música de cámara

  1. Este acto tuvo lugar el
Cuarteto Pressez . Carlos Graullera Giménez y Juan Salas Ruiz, violín. Irene Merenciano González, viola. Cristina López Garrido, violonchelo

      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Cuarteto en Re mayor KV 499 “Hoffmeister”
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Cuarteto en Fa mayor
Alumnos del Conservatorio Superior de Música de Aragón

  1. Cuarteto PressezCuarteto Pressez Carlos Graullera Giménez, violín (Ontinyent, 1991) comienza sus estudios con Alejandro Abad y posteriormente con Noelia Ferrando y Vicente Balaguer. Es miembro del Cuarteto Artis Iter, con el cual ha ganado el Concurso Permanente de JJMM de España, y ha realizado cursos con grupos como el Artemis Quartett o el Cuarteto Casals. En la actualidad estudia en el CSMA con el profesor Enrique Palomares, y recibe clases magistrales de Nicolas Chumachenco y clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.

    Juan Salas Ruiz, violín (Murcia, 1991) estudia grado medio con los profesores Emilio Fenoy y Vicente Cobacho. Fue ganador del Primer Premio del XII Concurso Entre Cuerdas y Metales de Cartagena. En la actualidad estudia en el CSMA con la profesora Lina Tur, y recibe clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.

    Irene Merenciano González, viola (Valencia, 1989). Estudió grado medio en Valencia con la profesora Alicia Ramada. Ha pertenecido a distintas orquestas como la NJO Summer Academy y The World Orchestra. Asiste a cursos con Rivka Golani, Paul de Clerck, Wilfried Strehle, Josep Puchades y Hartmut Rohde. Actualmente estudia en el CSMA con el profesor Alan Kovacs y música de cámara con el Cuarteto Quiroga.

    Cristina López Garrido, violonchelo (Quart de Poblet, 1989). Inicia sus estudios con la profesora Marián Toboso. Es miembro del Cuarteto Artis Iter, con el cual ha ganado el Concurso Permanente de JJMM de España, y ha realizado cursos con grupos como el Artemis Quartett o el Cuarteto Casals. Actualmente estudia en el CSMA con David Apellániz y Maite García, y recibe clases magistrales de Xavier Gagnepain y clases de cuarteto con el Cuarteto Quiroga.