Concierto inaugural con motivo de la exposición Aleksandr Deineka, 1899-1969 Ciclos de Miércoles Música soviética: de la Revolución a Stalin, en paralelo a la exposición "Aleksandr Deineka (1899-1969). Una vanguardia para el proletariado"

Concierto inaugural con motivo de la exposición Aleksandr Deineka, 1899-1969

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Dúo Moreno Gistaín. Juan Fernando Moreno Gistaín y José Enrique Moreno Gistaín, piano
Christina Kiaer, presentación

      1. Aram Jachaturián (1903-1978)
      1. Tres danzas del ballet Gayaneh (versión para dos pianos del compositor)
      1. Dmitri Shostakóvich (1906-1975)
      1. Tarantella Op. 97a/3, según la música de la película "El tábano" (versión para dos pianos del compositor)
      2. II. Allegro, de Sinfonia nº 10 en Mi menor Op. 93 (versión para dos pianos del compositor)
      1. Serguéi Prokófiev (1891-1953)
      1. La Cenicienta Op. 87. Suite del ballet (selección) (arreglo para dos pianos de Mikhail Pletnev)

  1. Dúo Moreno GistaínDúo Moreno Gistaín

    El Dúo Moreno Gistaín está formado por los hermanos Juan Fernando y José Enrique Moreno Gistaín. Como solistas o como dúo han ofrecido conciertos en España, Francia, Austria, Estados Unidos, Italia, Reino Unido, Rusia, Eslovaquia, Portugal, Estonia, Bélgica, Marruecos, Bulgaria, Albania y Zimbabue.

    En las últimas temporadas se han presentado en prestigiosos festivales como el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, el Festival Internacional Castell de Peralada o la Schubertiada de Vilabetrán, y en salas como el Auditori de Barcelona, el Auditorio Conde Duque de Madrid, el Teatro Monumental de Madrid, la Fundación Juan March, el Palau de la Música de Valencia, la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, la Temporada de Música de Cámara de Santa Cristina d´Aro y la Fundación Euterpe, entre otras. Además, han grabado para Televisión Española (con la Orquesta de RTVE), Radio Clásica de Radio Nacional de España, Aragón Televisión, Catalunya Musica y Canal Sur.

    Realizaron su formación con los pianistas Consuelo Roy, Ramón Coll y Josep Colom, entre otros. Posteriormente ampliaron sus estudios con clases magistrales de reconocidos pianistas, destacando la asistencia a las impartidas por Maurizio Pollini durante el Festival Internacional de Música de Lucerna (Suiza). Por su dedicación al repertorio orquestal han realizado cursos con prestigiosos directores de orquesta como Josep Pons, George Pelhivanian, Bruno Aprea y Jesús López Cobos.