Música galante en el salón francés Ciclos de Miércoles Música galante en el salón francés

Música galante en el salón francés

  1. Este acto tuvo lugar el
Maria Tecla Andreotti, flauta travesera. Andrés Gabetta, violín. Mathyas Bartha, violín y viola. Christophe Coin, violonchelo

María Tecla Andreotti, flauta travesera
Andrés Gabetta, violín
Mathyas Bartha, violin y viola
Christophe Coin, violonchelo

François Devienne (1759-1803)
Cuarteto nº 2 en Re menor, para flauta, violín viola y violonchelo
(a partir de un cuarteto de cuerdas de Ignaz Pleyel, dedicado al Rey de Prusia)

Luigi Boccherini (1743-1805)
Trío Op. 14 nº 2 en Do menor, para violín, viola y violonchelo

Ignaz Pleyel (1757-1831)
Trío concertante nº 2 en Do mayor, para flauta, violín y violonchelo

Pierre Baillot (1771-1842)
Scherzando (presto ma non troppo), del Trío Op. 4 nº 2
en Fa mayor, para dos violines y viola

Hyacinthe Jadin (1776-1800)
Allegro, del Trío Op. 1 nº 3 en Si menor, para 2 violines y viola
Adagio, del Trío Op. 2 nº 3 en Fa mayor, para violín, viola y violonchelo

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Cuarteto KV 285 en Re mayor, para flauta, violín, viola y violonchelo

  1. Maria Tecla AndreottiMaria Tecla AndreottiDiplomada por el Conservatorio de La Haya con Barthold Kuijken y Bachelor of Art en música por la Universidad de Stanford, California, es solista de flauta en el Ensemble Barroco de Limoges, con el cual ha grabado numerosos discos dedicados a Telemann, Rameau y Bach, entre otros muchos compositores. Imparte regularmente cursillos de formación en conservatorios y escuelas de música, así como másteres, y recibe invitaciones para participar en los Bach Tage en Leipzig, Friburgo, Salzburgo y Ansbach. Andreotti grabó en 2006 las sonatas para flauta de J. S. Bach con el clavecinista Willen Cansen para el sello Laborie.
  2. Andrés GabettaAndrés GabettaTras culminar sus estudios en Argentina y España, prosiguió su formación en la Musikhochschule de Basilea con Raphaël Oleg y Gérard Wyss, y en la Schola Cantorum Basilensis con Christophe Coin. Este violinista ha sido galardonado con el Primer Premio y el Premio Revelación de Piracicaba de São Paulo, Brasil, Primer Premio del Concurso Internacional de Córdoba y Primer Premio Banco Mayo. Ha dado diversos conciertos en América, Europa y Asia, y ha participado en numerosos festivales. Es miembro de la Orquesta Sinfónica de Basilea desde hace varios años y primer violín del Authentica Quartett. Además es invitado regularmente como violín solista por la Orquesta de Cámara de Neuchâtel y la Menuhin Festival Orchestra. Desde 2005, es concertino y director artístico del conjunto Swiss Baroque Soloists. También es solista en la Orquesta de Cámara de Basilea y primer violín del Ensemble Barroco de Limoges.
  3. Mathyas BarthaMathyas BarthaNació en Baraolt, Rumanía, y cursó sus estudios de violín en el Conser-vatorio Gheorghe Dima de Klausenburg con Isvan Ruha. Como intérprete de cámara completa su formación junto al Cuarteto Schubert de Viena, el Cuarteto Amadeus y Sandor Devich, el Cuarteto Bartók y, finalmente, con György Kurtág. Entre 1994 y 1999 formó parte de la Filarmónica de Kalusenburg (Rumanía) y desde 2001 es miembro de la Orquesta Sinfónica de Basilea. Toca con diversas formaciones de cámara en numerosas salas de Europa y de América del Sur. Además, ha grabado la totalidad de los Quintetos de cuerda de Beethoven con la Zürcher Streichquintett para el sello Brilliant Classics. Es miembro del Ensemble Barroco de Limoges y, desde 2004, de los Swiss Baroque Soloists y la Orquesta Sinfónica de Basilea.
  4. Christophe CoinChristophe Coin

    Estudió música en su ciudad natal Caen junto a Jacques Ripoche, y posteriormente en París con André Navarra. Tras haber sido alumno de Jordi Savall, pasó varios años en Hespèrion XX. Es invitado con regularidad a participar como director o como solista, con instrumentos modernos o antiguos, en formaciones como Concentus Musicus Wien, la Academy of Ancient Music, Il Giardino Armonico, la Orchestra of the 18th Century y la Orchestra of the Age of Enlightenment. Es fundador del Cuarteto Mosaïques y director musical del Ensemble Barroco de Limoges desde hace veinte años. Ejerce su labor docente en el CNSM de París y en la Schola Cantorum de Basilea.