Jóvenes intérpretes

Mª José Belotto Córdoba y Gonzalo Noqué Sánchez

  1. Este acto tuvo lugar el
Mª José Belotto Córdoba, flauta. Gonzalo Noqué Sánchez, guitarra

      1. Filippo Gragnani (1768-1820)
      1. Sonata en Do mayor Op. 8 nº 2
      1. Ferdinand Rebay (1880-1953)
      1. Sonata en Mi mayor para flauta y guitarra
      1. Mauro Giuliani (1781-1829)
      1. Grand potpourri Op. 126

  1. Mª José Belotto CórdobaMª José Belotto CórdobaComienza sus estudios en el Conservatorio de Almansa y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con Joaquín Gericó y Vicente Martínez. Continúa sus estudios en la Hochschule für Musik Hanns Eisler Berlin con Fromanger, Grünenthal y Grehl. Ha asistido a clases con Emmanuel Pahud, Andreas Blau, Paul-Edmund Davies, Julia Gállego y Miguel Ángel Angulo, entre otros. Ha tocado con la Joven Orquesta Nacional de España, la Orquesta del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia y con las Orquestas Sinfónicas de La Coruña y Sevilla. Actualmente es profesora en el Conservatorio Francisco Guerrero de Sevilla.
  2. Gonzalo Noqué SánchezGonzalo Noqué Sánchez

    Nace en Madrid, estudiando en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, en la Cátedra de Miguel Ángel Jiménez, culminando con Matrícula de Honor en el Examen de Fin de Carrera, obteniendo así el Título Superior de Música. Paralelamente, complementa su formación con clases privadas de Ricardo Gallén, así como recibiendo clases magistrales de reconocidos guitarristas como Manuel Barrueco, David Russell, Joaquín Clerch o Carlos Bonell, entre otros. Posteriormente, ingresa en la “Universität Mozarteum” de Salzburgo, en Austria, ampliando estudios bajo la dirección de Marco Tamayo, donde obtiene el título “Master of Arts” con Matrícula de Honor.

    Activo tanto como solista, con orquestas, en distintas agrupaciones de cámara, y como acompañante de cantantes, ha estrenado varias obras de diversos compositores actuales y realizado grabaciones para RNE y ORF, tocando en salas como el Auditorio Nacional y para instituciones como la Fundación Juan March o la Anton Diabelli Verein.

    Interesado en la interpretación con instrumentos históricos, tocó una guitarra réplica de un instrumento de Gennaro Fabricatore junto al fortepianista Wolfgang Brunner y el tenor Maximilian Kiener obras de Anton Diabelli en el 150 aniversario de su muerte en Mattsee, la ciudad natal del compositor.

    Gonzalo Noqué ha grabado para los sellos Naxos, Arsis y Brilliant Classics, incluyendo  las primeras grabaciones mundiales de varias obras para guitarra de Ferdinand Rebay, compositor austriaco olvidado tras su muerte en Viena en 1953.

    Como fundador de la editorial “Ediciones Eudora”, Gonzalo Noqué ha editado y publicado por vez primer composiciones inéditas de diversos autores, rescatando importantes obras como los cuartetos con guitarra de Ferdinand Rebay; como productor, ingeniero de sonido y fundador del sello “Eudora Records”, trabaja con músicos de la talla de Ricardo Gallén, Josep Colom, Enrique Bagaría y Petrit Çeku, entre otros, y sus producciones han sido nominadas a los prestigios premios ICMA (International Classical Music Awards).