Carpentier en París Ciclos de Miércoles El universo musical de Alejo Carpentier

Carpentier en París

  1. Este acto tuvo lugar el
Gustavo Díaz-Jerez, piano

  1. I
      1. Claude Debussy (1862-1918)
      1. 24 preludios. Libro II (selección)
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Gaspard de la nuit (Trois poèmes d'après Aloyssius Bertrand)
  2. II
      1. Darius Milhaud (1892-1974)
      1. L´Automne Op. 115
      1. Lili Boulanger (1893-1918)
      1. Trois morceaux pour piano
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Petrushka (Tres piezas para piano)

  1. Gustavo Díaz-JerezGustavo Díaz-Jerez

    Considerado como uno de los más brillantes pianistas y compositores españoles de su generación, actúa habitualmente en auditorios de todo el mundo como el Alice Tully Hall, el Carnegie Hall de Nueva York, el Royal Festival Hall de Londres, o la Univeridad de Pekín en China,  además de los principales auditorios de España. Ha sido solista de la Budapest Festival Orchestra, la Sinfónica de Berlín, la Sinfónica de Turín, la Northern Sinfonia, así como de las más importantes orquestas españolas bajo la dirección de maestros como Ivan Fischer, Lü Jia, Victor Pablo Pérez, M. Bamert, G. Herbig, entre otros.

    Sus trabajos discográficos incluyen registros con la música para piano de Teobaldo Power (RALS), la obra completa para piano solo de Manuel de Falla (SEDEM), un doble disco con la Iberia de Albéniz y un compacto con obras de cámara propias (RALS), entre otros.

    Natural de Santa Cruz de Tenerife, Gustavo Díaz-Jerez fue discípulo de Jesús Ángel Rodríguez Martín en el Conservatorio Superior de Música de su ciudad natal y posteriormente, de Salomon Mikowsky en la Manhattan School of Music, donde también estudió composición con Giampaolo Bracali y Ludmila Ulehla.

    En 2010 le fue concedida la Medalla Albéniz (galardón que también recibió Alicia de Larrocha) por su grabación y difusión de Iberia. Es Académico Correspondiente de la Real Academia Canaria de Bellas Artes de San Miguel Arcángel. Desde 2002 es profesor de piano del Conservatorio Superior de Música del País Vasco Musikene.