Mozart versus Clement (Viena 1781) Ciclos de Miércoles La lucha por el aplauso. Medio siglo de duelos musicales

Mozart versus Clement (Viena 1781)

  1. Este acto tuvo lugar el
Iván Martín, piano

Multimedia

Este concierto anunciado el 1 de febrero en el programa de mano, se celebró el 21 de mayo por enfermedad del intérprete.

Mozart versus Clementi

Duelo celebrado en las dependencias de la Corte Imperial en Viena el 24 de diciembre de 1781, por iniciativa del Emperador José II

  1. I
      1. Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
      1. Fantasía en Re menor, KV 397
      2. Variaciones sobre el aria "Salve tu, Domine" de la ópera I Filosofi immaginari de Giovanni Paisiello KV 398
      3. Sonata en Fa mayor, KV 547a
      1. Augustus Frederic Kollmann (1756-1829)
      1. Preludio a la toccata en Si bemol mayor de M. Clementi
      1. Muzio Clementi (1752-1832)
      1. Toccata Op. 11 en Si bemol mayor
  2. II
      1. Wolfgang Amadeus Mozart
      1. Sonata nº 13 en Si bemol mayor KV 333 (315c)
      1. Muzio Clementi
      1. Sonata en Si bemol mayor Op. 24 nº 2

  1. Iván MartínIván Martín

    Reconocido por la crítica y el público como uno de los músicos más brillantes de su generación. Colabora con la práctica totalidad de las orquestas españolas, así como con las Filarmónicas de Londres, Helsinki y Estrasburgo, Orquesta Sinfónica Giuseppe Verdi de Milán, Orquesta de Cámara Polaca, Sinfonía Varsovia o Sinfónica de São Paulo, dirigido por Eliahu Inbal, Vladimir Jurowsky, Christoph König, Kirill Karabits, Juanjo Mena, George Pehlivanian, Michael Schønwandt, Dima Slobodeniouk o Antoni Wit, entre otros, visitando salas como la Philharmonie de Berlín, Konzerthaus de Dortmund, Concertgebouw de Ámsterdam, Salle Pleyel de París o Carnegie Hall de Nueva York. Ha debutado como director junto a las orquestas Real Filharmonía de Santiago, Sinfónicas de Castilla y León, Galicia y Baleares, Filarmónica de Gran Canaria y Orquesta Nacional de España. Es el fundador de Galdós Ensemble, un nuevo y versátil grupo orquestal con el que explora diversos repertorios. Sus publicaciones discográficas han obtenido importantes reconocimientos. Su relación con el sello Sony Classical se estrenó con un álbum dedicado a los conciertos de Beethoven junto a la Orquesta Sinfónica de Galicia, en el que también debuta como director.