Aula de (Re)estrenos

Aula de (Re)estrenos (82). Carta blanca a J. Guinjoan

  1. Este acto tuvo lugar el
José Menor, piano
El compositor catalán Joan Guinjoan, que acaba de celebrar su 80º aniversario, es una de las voces más personales del panorama compositivo español. Él mismo pianista de formación, su música para piano refleja las características propias de su obra, marcada por el pluralismo estilístico y por la integración tamizada de la música popular de raíces mediterráneas. La Fundación Juan March se une a la serie de conciertos y actividades paralelas  que celebran los 50 años vividos por Guinjoan por y para la música, al haberle dedicado la Orquesta y Coros nacionales de España la Carta Blanca de este año.

      1. Joan Guinjoan Gispert (1931-2019)
      1. Dígraf
      2. Tempo Breve
      3. Jondo
      4. Verbum
      5. Tres pequeñas piezas
      6. Au Revoir, Barocco

  1. José MenorJosé Menor

    Es un artista que desafía calificativos, presentándose tanto como “embajador de nuestros compositores históricos”, o como “revolucionario de su instrumento”(Héctor Parra), explorando la vanguardia más innovadora e incluyendo sus propias composiciones.

    Calificado como “Uno de los más reconocidos pianistas españoles de su generación” («The Daily Telegraph»), ha logrado numerosos premios y ha actuado con prestigiosas orquestas internacionales, entre ellas la Royal Philharmonic Orchestra (RPO), interpretando el Concierto Fantástico de Albéniz.

    Ha realizado la primera graba­ción integral de la obra para piano solo de Joan Guinjoan. Destacar sus recientes compromisos que incluyen Schwetzinger Festspiele (Alemania), Progetto Martha Argerich (Suiza), Palau de la Música (Barcelona) y en 2016, una gira internacional dentro del año conmemorativo Granados.