Recital de canto y piano Domingos & Mediodías

Recital de canto y piano

  1. Este acto tuvo lugar el
Gloria Londoño, soprano. David Aijón, piano

Gloria Londoño, soprano
David Aijón, piano

Enrique Granados (1867-1916)
Tonadillas (selección)
   Callejeo
   Amor y odio
   El tra la la y el punteado
   El majo tímido
   El mirar de la maja
   El majo discreto

Eduard Toldrà (1895-1962)
Seis canciones (selección)
   La zagala alegre
   Cantarcillo
   Después que te conocí
   Nadie puede ser dichoso

Fernando Obradors (1896-1945)
Canciones clásicas españolas Vol. I (selección)
   El amor
   Corazón, ¿por qué pasáis...?
   Con amores, la mi madre
Canciones clásicas españolas Vol. II (selección)
   Del cabello más sutil

Carlos Guastavino (1912-2000)
Ya me voy a retirar, de Cuatro canciones coloniales
Piececitos
Cuando acaba de llover, de Cuatro canciones coloniales

Xavier Montsalvatge (1912-2002)
Cinco canciones negras
   Cuba dentro de un piano
   Punto de habanera
   Chévere del navajazo
   Canción de cuna para dormir a un negrito
   Canto negro

Joaquín Nin Castellanos (1879-1949)
Veinte cantos populares españoles (selección)
   Granadina
   El Vito
   Paño murciano

  1. Gloria LondoñoGloria Londoño

    Considerada como una de las voces más bellas y expresivas del panorama lírico actual, solista de ópera, zarzuela y oratorio, ha actuado en países como USA, Japón, España, Portugal, Colombia, Argentina, Chile y Paraguay, Marruecos. Y a lo largo de su carrera ha obtenido elogiosas críticas.Culminó sus estudios musicales en el Conservatorio de Bellas Artes de Medellín. Obtuvo el título de Maestra en Canto en la Facultad den Música y Artes Representativas de la Universidad de Antioquia con el Maestro AlemánDetlefScholz Ingresó en el Colegio Superior de Música Carl María von Weber para adelantar estudios en el área de canto, interpretación y taller de ópera Gloria Londoño formó parte de los talleres de Lírica Contemporánea dictados por la profesora Gisela Evers.

    Ha ofrecido recitales en los ciclos: 'El sonido de la imagen' en El Museo del Prado, con motivo de la exposición 'El retrato español. Del Greco a Picasso'; para Radio Clásica de Radio Nacional de España del ciclo Solistas del Siglo XXI, en su XIII edición, desde la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Además de para múltiples fundaciones y entidades publicas y privadas.Gloria Londoño fue finalista en el Concurso Internacional de Canto Luciano Pavarotti, viajando como representante Colombiana a Módena, Italia. También formó parte del Ensemble Vocal Saint Mary Schola, dirigido por el Maestro W. Ogden Booker además fue una de las promotoras del Grupo Cultural por las Artes apoyado por Stamford Cultural Development (USA) donde adelantó un programa de música encargándose del área de Canto. Actualmente reside en España donde ha trabajado su interpretación operística con Bonaldo Giaiotti, Francisco Lázaro y Enriqueta Tarrés y se ha formado en la Escuela Nacional de Música Reina Sofía, bajo la tutela de maestros de la talla de Tom Krause, Teresa Berganza, Manuel Cid y de la gran soprano italiana, Magda Oliveros. Recientemente debutó en Portugal, ofreciendo un recital ante la comunidad diplomática en Lisboa.En la actualidad desarrolla la mayor parte de su actividad profesional entre Colombia y España, donde ha cantado roles protagonistas en varias óperas y zarzuelas y ha sido muy elogiada su interpretación de Mimí en el Teatro Real de Madrid en la final del I Concurso Internacional Jesús López Cobos para Jóvenes Directores de Ópera.En octubre de 2010 obtuvo el 3º Premio en el I Concurso Internacional de Zarzuela Ana María Iriarte celebrado en Asturias.

  2. David AijónDavid Aijón

    Nacido en Hamburgo, desde prácticamente el inicio de su formación compagina los estudios de piano con los de violín, clave, y flautas traveseras y de pico históricas. Obtiene una doble licenciatura en Piano y Composición (Carnegie Mellon University, Pittsburgh) y un máster en Teoría de la Música (The Mannes College of Music, Nueva York). Se forma también como director de orquesta en la prestigiosa Escuela Pierre Monteux (Maine, EEUU). Actualmente estudia con la pianista georgiana Nino Kereselidze en Madrid. En 1999 regresa a España tras una polifacética década como músico autónomo en EEUU en la que colabora asiduamente con, entre otros, las agrupaciones de instrumentos de época BachWorks, Bach Vespers at Holy Trinity, Chacona, Les Sonnades, The Mannes Camerata, I musici di San Cassiano, y Trio Il Dolcimelo. En 2000 funda el sello discográfico Unacorda. Ha grabado para los sellos Ars Harmonica y Anacrusi.