(I) Conciertos del Sábado Brahms transcribe a Brahms: integral de las sinfonías a cuatro manos

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Ilona Timchenko y Jorge Otero, piano

Ilona Timchenko y Jorge Otero, piano a cuatro manos

Johannes Brahms (1833-1897)
Obertura trágica Op. 81 (arreglo para piano a 4 manos)
Sinfonía nº 1 en Do menor Op. 68 (arreglo para piano a 4 manos)

  1. Ilona TimchenkoIlona Timchenko

    Inició su formación musical en la Escuela de Música de Evpatoria, continuándola en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, desde donde se trasladó al Conservatorio de La Haya. En su palmarés destacan el Primer Premio en el Concurso Internacional G. Enescu de Bucarest (2003), el Segundo Premio en el Concurso Internacional Ferenc Liszt de Utrecht (2002) y el Tercer Premio en el Concurso Internacional de  "María Callas Grand Prix" en Athenas. Recientemente ha ganado el Primer Premio del "3rd Abstract Securities Landor Competition" celebrado en el Cadogan Hall en Londres el 16 de Octubre, y ha recibido un contrato de grabación con "Landor Records".

    Ha ofrecido recitales y conciertos en Rusia, Austria, Inglaterra, Francia, Alemania, Holanda, Italia, España, Suiza, Rumania y Croacia con orquestas como la Sinfónica de Granada, Real Filarmonía de Flandes, la Real Filarmónica de Galicia y la Orquesta de la Radio Rumana, entre otras. En su faceta como compositora, ha estrenado obras en el Festival de Música Moderna de Avignon.

  2. Jorge OteroJorge Otero

    Posiblemente el pianista español más premiado de su generación, ha sido galardonado, entre otros, en los Concursos Internacionales Paloma O’Shea (Santander), R. Sala Gallo (Monza), o E. Pozzoli (Seregno), donde obtuvo además el premio del público. Ofrece su primer recital en 1973 y desde entonces desarrolla una ininterrumpida labor como concertista en la que destaca su actividad como solista junto a diversas orquestas europeas y americanas, sus recitales, en los que abarca un amplio repertorio, y su actividad camerística también constante en la que merece destacar las integrales de los tríos de Beethoven, Schubert y Brahms.