(III) Conciertos del Sábado Brahms transcribe a Brahms: integral de las sinfonías a cuatro manos

(III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Silke-Thora Matthies y Christian Köhn, piano

Multimedia

Silke-Thora Matthies y Christian Köhn, piano a cuatro manos

Johannes Brahms (1833-1897)
Andante ma moderato, del Sexteto de cuerda en Si mayor Op. 18
Sinfonía nº 3 en Fa mayor Op. 90
Rondo alla zingarese, del Cuarteto con piano nº 1 en Sol menor Op. 25

 

  1. Silke-Thora MatthiesSilke-Thora Matthies

    Silke-Thora Matthies y Christian Köhn dieron su primer concierto a dúo en 1988. Han cosechado un aclamado reconocimiento como dúo, tras aparecer en recitales y ganar premios internacionales como el Concurso ARD de Múnich; y también como solistas, tocando con diversas orquestas y estrenando obras de destacados compositores contemporáneos. Imparten clases internacionales de piano a dúo, y además de sus grabaciones de Brahms para Naxos, han grabado obras de Dvorák y Giselher Klebe.

    Silke-Thora Matthies estudió en Detmold con Renate Kretschmar-Fischer y en la Juilliard de Nueva York con Joseph Kalichstein. Ha ganado premios en los siguientes concursos: Concurso Gina Bachauer de Nueva York, Concurso de Liszt/Bartok de Budapest, Concurso de Música Alemana en Bonn y Concurso Robert Casadesus en Cleveland. Desde 1992 es catedrática de piano en la
    Hochschule für Musik de Würzburg.

  2. Christian Köhn

    Estudió en Detmold con Renate Kretschmar-Fischer. Ha ganado premios en el Concurso Internacional de Schubert en Dortmund, y en el Concurso de Música Alemana en Bonn. Su carrera le ha llevado a actuar como solista y a dar recitales por diversos países de Europa y Próximo Oriente. Es profesor ayudante de piano en la Musikhochschule en Detmold y es editor de la revista Brahms’ Piano Music, publicada por Bärenreiter.