Quinteto Janacek (David Melgar); Quinteto Hindemith; Vicente Ricart y Ana Mª Carvalho Jóvenes intérpretes

Quinteto Janacek (David Melgar); Quinteto Hindemith; Vicente Ricart y Ana Mª Carvalho

  1. Este acto tuvo lugar el
David Melgar, trompa. Vicente Ricart, trompa. Ana Mª Carvalho, clarinete
Quinteto Janacek. Javier Olmeda, clarinete. Manuel Arellano, fagot. Ory Schneor, flauta. Blanca Sans, oboe.
Quinteto Hindemith. Rui Borges, flauta. Bengü Aktan, oboe. Horácio Almeida, clarinete. Adolfo Cabrerizo, fagot

      1. Carl Reinecke (1824-1910)
      1. Octeto para instrumentos de viento Op. 216
      1. Pavel Haas (1899-1944)
      1. Quinteto para vientos Op. 10
      1. Carl Reinecke
      1. Sexteto para vientos Op. 271

  1. Quinteto JanacekQuinteto JanacekEl QUINTETO JANÁCEK y el QUINTETO HINDEMITH fueron creados en el curso 2011-2012 en el seno del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid, bajo la supervisión del profesor Hansjörg Schellenberger, jefe del Departamento de Vientos. Sus integrantes son alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en sus distintas cátedras de instrumento. El Quinteto Janácek debutó el 9 de diciembre de 2011 en el Auditorio Sony de Madrid.
  2. Vicente RicartVicente RicartNació en Valencia en 1988. Desde el curso 2009-2010 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Trompa Fundación la Caixa con el profesor Radovan Vlatkovic. Disfruta de becas del CEIM, la Fundación Albéniz y el Instituto Valenciano de la Música. Ha ganado el XII Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Játiva. Colabora con varias orquestas, como la Joven Orquesta de Cataluña, la Joven Orquesta de Palestina y la Sinfónica de RTVE. Es miembro de la Orquesta de Cámara Sony, la Sinfónica Freixenet y la Camerata E.ON.
  3. Ana Mª CarvalhoAna Mª CarvalhoNació en Lisboa en 1984. Desde el curso 2008-2009 es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía en la Cátedra de Clarinete con el profesor titular Michel Arrignon. En junio de 2011 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumna más Sobresaliente de su cátedra. Disfruta de becas de otorgadas por la Fundación Albéniz, Fundación Carolina y la Fundación Calouste Gulbenkian y Fundación Carolina. Ha ganado el primer premio en el Concurso José Alegría, en Portugal, y el Primer Premio del Segundo Certamen Internacional de Bandas de Música de Vila de La Sénia de Cataluña.