Aula de (Re)estrenos (86). Compositores Sub-35 (I) Aula de (Re)estrenos

Aula de (Re)estrenos (86). Compositores Sub-35 (I)

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Mario Prisuelos, piano
Entrevista a Alberto González Lapuente y Jesús Navarro

La puesta en marcha del Aula de (Re)estrenos en 1986 tenía como principal objeto –y sigue teniendo más de 25 años después– la promoción de la música española de nuestra época. Dentro de este formato de conciertos inauguramos ahora un nuevo proyecto bajo el título Compositores Sub-35. En sintonía con el objetivo de las Aulas, este proyecto quiere ser un espacio permanente para fomentar y difundir la creación musical de jóvenes compositores españoles con menos de 35 años. La edad a la que falleció Mozart es tomada aquí, simbólicamente, como un potencial punto de inflexión en la carrera de cualquier autor. Compositores Sub-35 aspira a ser un observatorio para los interesados en la música de nuestro tiempo desde el que otear las tendencias creativas promovidas por los jóvenes dentro del rico y vibrante campo de la composición actual.

Podría decirse que esta nueva serie de conciertos es, en cierto sentido, una continuación de las Tribunas de Jóvenes Compositores que la Fundación Juan March desarrolló entre 1982 y 2000. En las Tribunas se estrenaron 53 obras de 43 autores, posteriormente editadas y grabadas. Compositores Sub-35 retoma este mismo espíritu con la intención de darle continuidad en los próximos años.

Multimedia

  1. I
      1. Raquel Rodríguez (1980)
      1. Niños del aire
      1. Héctor Parra (1976)
      1. Quatre miniatures
      1. Alberto Carretero (1985)
      1. Glosa II
      1. Jesús Navarro (1980)
      1. Declamatio *
  2. II
      1. Nuria Núñez (1980)
      1. Der rote Faden III *
      1. José Minguillón (1979)
      1. Cococha nº 2
      1. Joan Magrané (1988)
      1. Visiones
      1. Mario Carro (1979)
      1. Impromptu
  1. * Estreno absoluto

  1. Mario PrisuelosMario Prisuelos

    Estudia en Madrid y en Viena, bajo la dirección de Leonid Brumberg. Debuta internacionalmente en el Festival de Piano de Feuchtwangen, donde la crítica elogia su gran talento y fuerte poder de comunicación. Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en Europa y América numerosas obras, muchas de ellas dedicadas a él, de compositores españoles. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado una extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid o el Zagreb Music Academy.  www.marioprisuelos.com

  • Alberto González Lapuente Realizó sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, obteniendo premios extraordinarios en las especialidades de Historia de la Música y Musicología. Posteriormente trabajó con Susana Marín, Pedro Espinosa y Luis Lozano Virumbrales. En la actualidad es miembro del Grupo Alfonso X El Sabio, de Madrid.