David Salinas, Iwona Andrzejczak y Duncan Gifford Jóvenes intérpretes

David Salinas, Iwona Andrzejczak y Duncan Gifford

  1. Este acto tuvo lugar el
David Salinas, clarinete. Iwona Andrzejczak, viola. Duncan Gifford, piano

David Salinas, clarinete
Iwona Andrzejczak, viola
Duncan Gifford, piano

Max Bruch (1838-1920)
Ocho piezas para viola, clarinete y piano Op. 83 (selección)
   Andante
   Allegro con moto
   Allegro vivace

Robert Schumann (1810-1856)
Märchenerzählungen Op. 132

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Trío nº 4 en Mi bemol mayor KV 498

  1. David SalinasDavid SalinasSe forma en los conservatorios de Bilbao, Niza y Rotterdam. Ha obtenido, entre otros premios, el Harmonie Prix, el De Doelen Jonge Solisten y el Araba Fenice del Festival Internacional de Música del Mediterráneo. Ha sido becado por la Diputación de Vizcaya y las Fundaciones Schuurman Schimmel van Outeren y Dorrie Stoop. Ha actuado como solista en numerosas salas española y extranjeras, y ha estrado composicioens de Isabel Urrutia (Gorabeherak) y Luis de Pablo (Solo-Kunst).
  2. Iwona AndrzejczakIwona AndrzejczakNació en Polonia y estudió con Stefan Kamasa en la Academia de Música Fryderic Chopin de Varsovia, obteniendo el premio del Concurso Nacional de viola Jan Rakowski. Ha formado parte de la Filarmónica Nacional, el Grazyna Bacevicz Quartet y la Camerata Vistula, y ha actuando en Estados Unidos, Japón, Australia, Nueva Zelanda, América del Sur y Europa. Desde 1989 es viola solista en la Orquesta Sinfónica de Bilbao, e imparte clases en el conservatorio de Leioa.
  3. Duncan GiffordDuncan GiffordEl pianista australiano Duncan Gifford obtuvo el Primer Gran Premio en el Concurso Internacional José Iturbi en España (1998), el Grand Prix Maria Callas en Atenas (2000), los Terceros Premios en el Concurso Internacional de Piano de Sydney (1992) y de Montreal (1996), y el Cuarto Premio en el Concurso Internacional de Dublín (1994). Estudió en el Conservatorio de Música de Sydney y en el Conservatorio Estatal de Moscú. Ha ofrecido recitales y actuado como solista con orquestas en Europa, Estados Unidos, la antigua Unión Soviética y Asia. Ha grabado varios CDs.