Carlos Benito de la Gala y Alberto Gorrochategui Jóvenes intérpretes

Carlos Benito de la Gala y Alberto Gorrochategui

  1. Este acto tuvo lugar el
Carlos Benito de la Gala, violín. Alberto Gorrochategui, violonchelo

      1. Zoltán Kodály (1882-1967)
      1. Dúo para violín y violonchelo, Op. 7
      1. Maurice Ravel (1875-1937)
      1. Sonata para violín y violonchelo en Do mayor
      1. Johan Halvorsen (1864-1935)
      1. Passacaglia en Sol menor(Dúo para violín y viola sobre la suite HWV 432 de G. F. Haendel) arreglo para violín y violonchelo de

  1. Carlos Benito de la GalaCarlos Benito de la GalaTras obtener el título de Bachellor of Music with Honours en el Royal College of Music de Londres, reside en Alemania y estudia en la Hochschule für Musik de Würzburg. Recientemente, ha simultaneado su Artist Diploma con el puesto de profesor asistente de violín en la Columbus University en Georgia (Estados Unidos). Entre sus maestros se encuentran Itzhak Rashkovsky, Adrian Butterfield (violín barroco), Maxim Vengerov, Gregory Zhislin y Dmitry Sitkovetsky, entre otros. Ha sido becado por la Fundación Marcelino Botín y ha actuado en salas de diversos países.
  2. Alberto GorrochateguiFinaliza sus estudios en el Conservatorio Superior de Madrid y se traslada a París, donde se perfecciona con el maestro Philippe Müller y obtiene el 1º Prix. Ha sido becado por la Fundación Marcelino Botín y ha realizadao grabaciones para RNE, Sello Autor, Arsis y Deutsche Grammophon. Además, es director artístico del “Class Festival”, actividad que compagina con la docencia y con su Carrera concertística.