(IV) Klee y Lily, música doméstica Ciclos de Miércoles El universo musical de Paul Klee
Con motivo de la exposición "Paul Klee: maestro de la Bauhaus"

(IV) Klee y Lily, música doméstica

  1. Este acto tuvo lugar el
Leticia Moreno, violín. Graham Jackson, piano

Multimedia

Klee y Lily, música doméstica

Leticia Moreno, violín
Graham Jackson, piano

Johannes Brahms (1833-1897)
Sonata nº 1 en Sol mayor para violín y piano Op. 78

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Chacona, de la Partita nº 2 en Re menor para violín BWV 1004

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Romanza en Fa mayor para violín y orquesta Op. 50 (arreglo para violín y piano)

César Franck
Sonata para violín y piano en La Mayor

  1. Leticia MorenoLeticia Moreno

    Christoph Eschenbach dijo de ella que “su técnica es impecable, brillante, radiante; su musicalidad profunda e intensamente conmovedora (…)”. Leticia Moreno ha actuado, con destacadas orquestas del panorama internacional, además de las más importantes orquestas españolas, con directores como Maxim Vengerov, Gidon Kremer, Günter Herbig, Eiji Oue, Krysztof Penderecki, Juanjo Mena, Vladimir Spivakov, Pedro Halffter, Pinchas Steinberg, Ivor Bolton, Jesús López Cobos, Yuri Temirkanov, Josep Pons, Zubin Mehta, etc.

    Invitada por las salas más reconocidas, ha tocado en el Carnegie Hall de Nueva York, Concertgebouw de Ámsterdam, Wiener Konzerthaus, Wigmore Hall de Londres, Bayreuth Opernhaus, Teatro del Hermitage de San Petersburgo, etc.

    Leticia, nombrada ECHO Rising Star para la temporada 13/14 por la European Concert Halls Organisation, toca un violín de Nicola Gagliano de 1762.

  2. Graham JacksonGraham Jackson

    Estudió en The Guildhall School of Music and Drama, siendo galardonado con varios premios por la interpretación de las obras de Beethoven, Mozart y John Ireland. Tras su graduación estudió durante dos años con Joan Havill, obteniendo el Título de Concert Recital Diploma. Amplía sus estudios con varias becas, entre las que destaca la de la sociedad Countess of Munster, para continuar durante tres años en la Academia Ferenc Liszt de Budapest con Péter Solymos y Ferenc Rados. Desde 1990 reside en Madrid donde su actividad profesional se reparte entre la actividad concertística y la pedagogía. Ha actuado en Polonia, Rusia, Portugal, Hungría, Alemania, Holanda y Jamaica. En España ha tocado en el Auditorio Nacional (Madrid), la Fundación de Juan March, el Palau de la Música de Valencia y, como solista, con la Orquesta de la Comunidad de Madrid, la Orquesta de Granada y la Orquesta de la RTVE. Además es invitado habitualmente para impartir cursos y clases magistrales. Actualmente es profesor en el Real Conservatorio Superior de Madrid.