Miguel Colom y Denis Lossev Jóvenes intérpretes

Miguel Colom y Denis Lossev

  1. Este acto tuvo lugar el
Miguel Colom, violín. Denis Lossev, piano

Miguel Colom, violín
Denis Lossev, piano

Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para violín y piano en Sol menor

Dimitri Shostakovich (1906-1975)
24 Preludios Op. 34 (selección) (arreglo para violín y piano de Dimitri Tsyganov)
Nº 10, en Do sostenido menor
Nº 15, en Re bemol mayor
Nº 16, en Si bemol menor
Nº 24, en Re menor

Richard Strauss (1864-1949)
Sonata en Mi bemol mayor para violín y piano Op. 18 TrV 151

  1. Miguel ColomMiguel Colom

    Nació en Madrid, en 1988. Artista en residencia de L’Ateneu de Banyoles, estudió con Sergio Castro, Anna Baget, Rainer Schmidt (Escuela de Música Reina Sofía) y Antje Weithaas (Hochschule für Musik Hanns–Eisler de Berlín), así como con S. Fatkulin, A. Chumachenco, M. Fuks, K. Blacher, P. Vernikov, Z. Bron, E. Feltz, F. Rados, W. Levin y los Cuartetos Artemis y Quiroga. Ha sido premiado en concursos como el Internacional de Violín Villa de Llanes (2004) y el Permanente de Juventudes Musicales (2010). Ha actuado como solista con orquestas como la RTVE, The World Orchestra, Orquesta Reina Sofía Freixenet, Simfónica del Vallés o la Junge Sinfonie Orchester Berlin. Toca un violín S.P.Greiner, de 2012, generosamente cedido por un sponsor.

     

  2. Denis LossevDenis LossevNacido en San Petersburgo, en 1974, comenzó sus estudios en San Petersburgo. En 1997 obtuvo una beca para estudiar en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, perfeccionándose luego en La École Normale Alfred Cortot de París. Ha ofrecido recitales y conciertos con orquesta en varios países de Europa y, desde 2006, es profesor pianista acompañante en la Escuela Reina Sofía.

    Miguel Colom y Denis Losev forman dúo desde 2010. Han ofrecido recitales en l´Auditori de Barcelona, la Schubertíada de Vilabertrán, Festival de Santa Cristina d´Aro, Excellenz Konzert de la Hochschule Hanns-Eisler Berlin, entre otros. Han estrenado la obra Dúo Sonata, de Jordi Cervelló y han grabado para RTVE, Radio Catalunya y la Asociación Europea de Radio.