Nocturnos Ciclos de Miércoles Música de ensueño
Con motivo de la exposición "Surrealistas antes del surrealismo"

Nocturnos

  1. Este acto tuvo lugar el
Luis Fernando Pérez, piano

Multimedia

La noche

Luis Fernando Pérez
, piano

Claude Debussy (1862-1918)
Danseuses de Delphes, de Preludios Libro I nº 1

Fryderyk Chopin (1810-1849)
Nocturno en Do sostenido menor Op. póstumo
Nocturno en Do sostenido menor Op. 27 nº 1
Nocturno en Re bemol mayor Op. 27 nº 2

Claude Debussy
Les sons et les parfums tournet dans l’air du soir, de Preludios Libro I nº 4

Fryderyk Chopin
Nocturno en Fa sostenido menor Op. 48 nº 2

Claude Debussy
La fille aux cheveux de lin, de Preludios Libro I nº 7

Fryderyk Chopin
Nocturno en Do menor Op. 48 nº 1

Claude Debussy
Claire de lune, de la Suite bergamasque

Manuel de Falla (1862-1918)
El amor brujo (versión para piano del compositor)
   Pantomima
   Canción del fuego fatuo
   Danza del terror
   El círculo mágico / A medianoche
   Danza ritual del fuego

  1. Luis Fernando PérezLuis Fernando Pérez

    “Luis Fernando Pérez es un joven pianista sin miedo a seguir su propio camino. Dotado de una técnica extraordinaria y una rica profusión de ideas; he aquí el color, la inflexión y la vitalidad en super abundancia; claramente uno de los pianistas más personales y talentosos de la generación actual”. Así destacaba Bryce Morrison en la revista Gramophone su descubrimiento de Luis Fernando. Alumno de grandes artistas y pedagogos como Dimitri Bashkirov, Galina Egyazarova, Alicia de Larrocha y Pierre-Laurent Aimard, su vida dará un giro sustancial a raíz de la grabación de Iberia de Isaac Albéniz para el sello Verso; aclamado por la crítica, fue el inicio su proyección internacional, donde se le consagra como pianista experto en el repertorio español.

    Su virtuosa técnica pianística, no exenta de los acentos de la necesaria libertad, hacen de sus interpretaciones un despliegue de colores sonoros, inflexiones de emoción y de vitalidad a raudales, lo cual eleva al público por encima de toda complejidad y así deleitarle con una cornucopia de vibrante intuición expresiva. “Cada nota es una palabra, aunque no sepamos cuál es esa palabra. Uno tiene que imaginar y encontrar dentro de sí mismo qué es lo que quiere decir y hacer”. Con estas palabras dedicadas a la obra de Chopin, Luis Fernando certifica una madurez profesional y artística vaticinada ya en los premios Franz Liszt-Italia, Enrique Granados de Barcelona (Premio Alicia de Larrocha) y la Medalla Albéniz.