(I) Ciclos de Miércoles Verdi en el salón

(I)

  1. Este acto tuvo lugar el
Doric String Quartet. Alex Redington y Jonathan Stone, violín. Simon Tandree. Hélène Clément, viola. John Myerscough, violonchelo

Multimedia

CUARTETO DORIC
Alex Redington
, violín
Jonathan Stone, violín
Hélène Clément, viola
John Myerscough, violonchelo

Ottorino Respighi (1879-1936)
Cuarteto Dórico Op. 144

Hugo Wolf (1860-1903)
Serenata italiana en Sol mayor

Giacomo Puccini (1858-1924)
Crisantemi

Giuseppe Verdi (1813-1901)
Cuarteto en Mi menor

  1. Doric String QuartetDoric String Quartet

    El Cuarteto Doric está considerado el principal cuarteto de cuerda británico de su generación y es recibido con entusiasmo por el público y la crítica de todo el mundo. El grupo se presenta en las salas de conciertos más importantes de Europa, como el Concertgebouw de Ámsterdam, la Konzerthaus de Vien, la Konzerthaus de Berlín, Alte Oper de Fráncfort, la Laeiszhalle de Hamburgo y el Wigmore Hall de Londres. Realiza giras anuales por América del Norte y debutó en el Carnegie Hall en 2017. Además, ha actuado en los festivales de Mecklemburgo-Pomerania, West Cork, Norfolk, Cheltenham, Grafenegg, Risor y Schwetzingen. Entre sus actuaciones más recientes destacan varias interpretaciones de la obra Absolute Jest de John Adams para cuarteto y orquesta, que el cuarteto acaba de grabar para Chandos con la Real Orquesta Nacional Escocesa y Peter Oundjian.

    Desde 2010, el Cuarteto Doric graba en exclusiva para Chandos. Su serie de discos con los cuartetos de Haydn ha sido ampliamente elogiada y su reciente grabación del Cuarteto en Sol mayor y el Cuarteto D 703 de Schubert fue seleccionada para el Premio Gramophone 2017.