1/3 Ciclos de Miércoles Gaetano Brunetti, músico de corte

1/3

  1. Este acto tuvo lugar el
La Ritirata . Hiro Kurosaki y Lina Tur-Bonet, violín. Josetxu Obregón, violonchelo

Multimedia

  1. I
      1. Luigi Boccherini (1743-1805)
      1. Trío en Do mayor, Op. 34 nº 5 G 105
      1. Gaetano Brunetti (1744-1798)
      1. Trío en Mi bemol mayor serie VI nº 3 L 117 *
  2. II
      1. Gaetano Brunetti
      1. Trío en Do mayor serie VI nº 1 L 115 *
      1. Luigi Boccherini
      1. Trío en Re mayor Op. 34 nº 4 G 104
      2. Minuetto, de Trío en Sol mayor, Op. 34 nº 2 "para S.A.R. Don Luis, Infante de España"
  1. * Primera interpretación en tiempos modernos

  1. La RitirataLa Ritirata

    Creada por el violonchelista bilbaíno Josetxu Obregón, es una formación dedicada a la interpretación histórica con la intención de redescubrir repertorios del Barroco, Clasicismo y primer Romanticismo, desde la aparición del violoncello hasta que la línea entre la interpretación histórica y moderna del mismo se estrecha al terminar el Romanticismo. La Ritirata toma su nombre del último movimiento del quinteto La Musica Notturna delle strade di Madrid en honor al violonchelista y compositor Luigi Boccherini.

    En 2018 La Ritirata celebra su 10º aniversario, una década en la que han actuado en festivales y salas de gran prestigio de Europa, América, Asia y Oriente Medio, y en nuestro país son habituales de los principales festivales y escenarios.

    La Ritirata es artista del sello discográfico alemán Glossa que en enero pasado publicó su 10º disco "Neapolitan Concertos for various instruments".

    Hiro Kurosaki, violinista austríaco de origen japonés, ha colaborado como concertino con Les Arts Florissants, Clemencic Consort, London Baroque, etc. Es profesor en Viena, Salzburgo y Madrid. Ernesto Mayhuire, guitarrista natural de Perú, ha estudiado en España y Suiza y es profesor en el Conservatorio de Berna y Biel/Bienne en Suiza. Josetxu Obregón, director artístico y fundador de La Ritirata, colabora habitualmente con l'Arpeggiata y Le Concert des Nations y es profesor en el Real Conservatorio Superior de de Música de Madrid.