(y V) Aspectos de la música norteamericana Conciertos del Sábado XXV Ciclo de conciertos del LIM: música de cámara en el siglo XX

(y V) Aspectos de la música norteamericana

  1. Este acto tuvo lugar el
LIM (Laboratorio de Interpretación Musical). Antonio Arias, flauta. Rafael Tamarit, oboe. Salvador Puig, violín. José María Mañero, violonchelo. Gerardo López Laguna, piano

El último concierto del ciclo nos presenta una pequeña antología de la música de cámara norteamericana (es decir, de U.S.A.), por vez primera una voz potente y original en la historia de la música occidental a lo largo del siglo XX.

      1. Morton Feldman (1927-1987)
      1. Duration I, para flauta en sol, violín, violonchelo y piano *
      1. Charles E. Ives (1874-1954)
      1. Largo, para clarinete, violín y piano
      1. Milton Barnes (1931)
      1. Three-Sided Room, para clarinete, violín, violonchelo y piano
      1. Francis Schwartz
      1. El sueño de Maqroll, para flauta, oboe, clarinete, violín, violonchelo y piano **
      1. Scott Joplin (1868-1917)
      1. The easy winners (versión de G. López Laguna), para flauta, oboe, clarinete, violín, violonchelo y
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Rhapsody in blue (versión de J. Villa Rojo), para piano, flauta, oboe, clarinete, violín y violonchelo
  1. * Estreno en Madrid
  2. ** Estreno absoluto