Pablo Barragán y Federico Bosco Jóvenes intérpretes

Pablo Barragán y Federico Bosco

  1. Este acto tuvo lugar el
Pablo Barragán, clarinete. Federico Bosco, piano

Pablo Barragán, clarinete
Federico Bosco, piano

Claude Debussy (1862-1918)
Sonata para violín y piano en Sol menor

Joaquín Turina (1882-1949)
Sonata nº 2 para violín y piano Op. 82, "Sonata española"

Maurice Ravel (1875-1937)
Sonata póstuma para violín y piano. Allegro moderato, très doux

Sergey Prokofiev (1891-1953)
Sonata para flauta y piano nº 2 en Re mayor Op. 94

Todas las obras son transcripciones para clarinete y piano

  1. Pablo BarragánPablo Barragán

    (Marchena, 1987) estudia con Antonio Salguero y en la Academia de la Fundación Barenboim-Said con Matthias Glander e Ildefonso Moreno. En 2009 fue becado por la Fundación Caja Madrid, trasladándose a Basilea para estudiar con François Benda. Asimismo, asiste a clases con Vicente Alberola, Piotr Smyzlyk y Dimitri Ashkenazy.

    Miembro de la West-Eastern-Divan Orchestra y de la Orquesta Joven de Andalucía, ha ofrecido recitales por todo el mundo y ha actuado como solista junto a la Sinfonieorchester Basel y la Orquesta de RTVE. Ha sido premiado en concursos como el Jeunes  Solistes  Credit  Suisse, el Talent-Tögel del Concurso Internacional ARD Múnich, o el Concurso Orpheus (junto al Trío Spiral), entre otros, obteniendo además el premio especial de la Unión Europea de Concursos de Música para la Juventud. En 2013 debuta como solista en el Festival de Lucerna.

  2. Federico BoscoFederico Bosco

    Ha estudiado con Claudio Voghera, Andrea Lucchesini, Aldo Ciccolini, Alicia de Larrocha, el Trío Altenberg Wien y Ferenc Rados, entre otros. Estudia dirección de orquesta con Rodolfo Fischer, quien lo invita a Buenos Aires como asistente, y trabaja también, durante dos temporadas, en el Teatro für Niedersachsen Hildesheim-Hannover.

    Ha ofrecido recitales en toda Europa y ha actuado junto a numerosas orquestas. Apasionado de la música de cámara, ha formado parte de varias formaciones, y ha obtenido reconocimientos en concursos como el Sandro Fuga de Turín y el Concurso Orpheus en Berna. Junto a Beatriz Blanco ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri Zinetti (Verona 2015) Actualmente trabaja como repertorista en la Hochschule für Musik Basel.