Víctor García y Ofelia Montalván Jóvenes intérpretes

Víctor García y Ofelia Montalván

  1. Este acto tuvo lugar el
Víctor García, violonchelo. Ofelia Montalván, piano

Víctor García, violonchelo
Ofelia Montalván, piano

Johann Sebastian Bach (1685-1750)
Suite nº 6 en Re menor para violonchelo solo BWV 1012 (selección)

Robert Schumann (1810-1856)
Fantasiestücke Oop. 73 para violonchelo y piano

Sergei Prokofiev (1891-1956)
Sonata en Do mayor para violonchelo y piano Op. 119

  1. Víctor GarcíaVíctor García

    Nació en Sevilla en 1994. Comenzó sus estudios musicales con Nonna Natsvlishvili y continuó su formación con el profesor Mikhail Milman en el Conservatorio de Música Cristóbal de Morales de Sevilla. Ha recibido lecciones magistrales de los profesores Lluis Claret, Kirill Rodin, Antonio Meneses y Natalia Gutman. Desde 2011 es alumno de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, donde estudia con Natalia Shakovskaya. Disfruta de Beca de Matrícula Legado Dolores de Blas. En junio de 2013 recibió de manos de Su Majestad la Reina la Mención de Alumno más Sobresaliente de su cátedra. Ha sido galardonado en concursos como el Nacional de Violonchelo de Arquillos (Jaén), el Festival Internacional de Música de Cámara Joaquín Turina de Sevilla, el Concurso Internacional de Violonchelo Witold Lutoslawski de Varsovia, entre otros. Ha ofrecido conciertos en Gijón, Oviedo, Sevilla, Ávila, Málaga, Siena (Italia) y Bled (Eslovenia). Ha colaborado con la Orquesta Barroca Cristóbal de Morales, la Joven Orquesta Provincial de Málaga, la Orquesta Joven de la Universidad de Sevilla y la Orquesta del Conservatorio de Sevilla.

    Como alumno de la Escuela, ha sido solista de la Orquesta de Cámara Sony. Además, es miembro de la Orquesta Sinfónica Freixenet y de la Sinfonietta de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Forma parte del Cuarteto Óscar Esplá de Asisa y del Cuarteto Albéniz de Prosegur con el que, en junio de 2013, obtuvo la Mención de Cuarteto de Cuerda más Sobresaliente en su especialidad.

  2. Ofelia MontalvánOfelia Montalván

    Estudió en La Habana y Moscú con Valery Kastelsky, Kirill Vinográdov y Dmitri Galínin, graduándose en 1989. Fue profesora del Departamento de Piano del Instituto Superior de Arte de la Habana y de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, en Venezuela. Participó en el Concurso Internacional de Piano Viotti y Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma OShea. Ha participado en clases magistrales y cursos internacionales con Helmut Rilling, Sun Kwagh, Michel Arrignon, Richard Shanley y Robert Spring. Ha ofrecido recitales junto al violinista Maurice Asno y la clarinetista Marian Liebowitz. Como solista ha actuado en España, Rusia, Italia, Francia, Cuba y Venezuela.
    Desde el curso 2002-2003 es Profesora Pianista Acompañante de la Cátedra de Violonchelo Sony en la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Como profesora de la Escuela, ha sido pianista acompañante de Natalia Gutman, Philippe Müller y Miklós Perényi. Ha realizado diversos conciertos en Madrid en las Fundaciones Lázaro Galdiano y Caja Madrid, Museo de El Prado y Auditorio Nacional de Música.