Grupo Brahms de El Mundo Jóvenes intérpretes

Grupo Brahms de El Mundo

  1. Este acto tuvo lugar el
Grupo Brahms de El Mundo. Pallavi Mahidhara, piano. Xavier Inchausti, violín. Maren Rothfritz, viola. Atanas Krastev, violonchelo

Grupo Brahms de El Mundo (Escuela Superior de Música Reina Sofía)

Felix Mendelssohn (1809-1847)
Trío con piano en Re menor nº 1 Op.49
Molto Allegro agitato
Andante con molto tranquillo
Scherzo. Leggiero e vivace
Finale. Allegro assai appassionato


Johannes Brahms (1833-1897)
Cuarteto con piano en Do menor nº 3 Op.60
Allegro non troppo
Scherzo: Allegro
Andante
Allegro comodo

  1. Grupo Brahms de El MundoGrupo Brahms de El Mundo

    Creado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía en el año 1998, ha trabajado bajo la tutela de Antonello Farulli y, en la actualidad recibe clases de Márta Gulyás, Profesora del Departamento de Grupos con Piano del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. En junio de 2011 recibió de Su Majestad la Reina la Mención de Grupo más Sobresaliente en la especialidad de Grupos con Piano. Desde su creación, la agrupación ha participado en lecciones magistrales de música de cámara con Peter Frankl, Walter Levin, Hatto Beyerle, Rainer Schmidt y Alexander Bondurjansky y ha actuado en el Casino de Madrid. Además, todos sus integrantes son alumnos de la citada Escuela en sus distintas cátedras de instrumento.

    Desde su formación, el grupo ha realizado diversas actuaciones, entre ellas, en la Fundación Cofares en Madrid, en la Casa de la Cultura de Pozuelo de Alarcón y en el Concierto Primavera BBVA en el Palacio Marqués Salamanca de Madrid, entre otras actuaciones. Asimismo, en 2010 ha participado en el ciclo Preludio en el Auditorio Sony, donde también ha actuado en 2011, dentro del ciclo Da Camera, y en 2013, dentro del ciclo Solistas del Siglo XXI. En 2012 tocó en el Auditorio de la Fundación Juan March y en la Casa de las Flores del Real Sitio de la Granja de San Ildefonso.