Violas en diálogo (III) Ciclos de Miércoles Origen y esplendor de la viola da gamba

Violas en diálogo (III)

  1. Este acto tuvo lugar el
  2. Entrevista previa a las
Paolo Pandolfo y Amélie Chemin, viola da gamba
Entrevista a Paolo Pandolfo

Multimedia

  1. I
      1. Tobias Hume (1569-1645)
      1. The first part of Ayres (or Musicall Humors) (selección)
      2. Captaine Humes Poeticall Musicke (selección)
      1. François Couperin (1668-1733)
      1. XIII Concert à deux violes
  2. II
      1. Jean de Sainte-Colombe (padre) (1640-1701)
      1. Concierto nº 44 “Tombeau Les Regrets” (selección)
      1. Johann Sebastian Bach (1685-1750)
      1. Suite para violonchelo nº 5 BWV 1011 (arreglo para viola da gamba de P. Pandolfo) (selección)
      1. Christoph Schaffrath (1709-1763)
      1. Duetto für zwei Violen da Gamba

  1. Paolo PandolfoPaolo PandolfoTrabajó con Jordi Savall y Hesperion XX durante los años ochenta. En 1989, Paolo Pandolfo inició su carrera como solista con la primera grabación de las Sonatas para viola da gamba y continuo de C.P.E. Bach, sorprendiendo por su técnica e imaginativa interpretación del repertorio francés, inglés y alemán. Ha grabado para diferentes sellos y, desde 1997, graba en exclusiva para Glossa, dedicando diversos trabajos al repertorio para viola sola con obras de Forqueray, Sainte-Colombe, Couperin, Abel y Telemann. En 2000 grabó su adaptación para viola da gamba de las Suites para chelo de J. S. Bach. Desde 1989, imparte viola da gamba en la Schola Cantorum Basiliensis.
  2. Amélie CheminAmélie CheminNacida en Francia, Amélie Chemin ha estudiado viola da gamba con Paolo Pandolfo, chelo barroco con Petr Skalka y fídula medieval con Randall Cook en la Schola Cantorum Basiliensis además de formarse con Jérôme Hantaï y Emmanuelle Guigues. Ha colaborado en diversos festivales y conciertos con músicos de la talla de Jordi Savall, William Christie, Ton Koopmann y Jens Christensen, entre otros, en salas de conciertos de Europa, Colombia, Estados Unidos, Rusia y Turquía. En 2008 se incorporó a la Orquesta Barroca La Cetra, es cofundadora de los ensembles La Traditora e Il Profondo y miembro de Concerto Scirocco, Mare Nostrum y Le-je-ne-scay-quoy. Ha grabado para Deutsche Grammophon, Glossa, Ricercar, Tactus y ORF y para las radios de Francia, Suiza, Italia y Alemania.