Monográfico Glenn Gould Conciertos del Sábado El intérprete como compositor

Monográfico Glenn Gould

  1. Este acto tuvo lugar el
Mario Prisuelos, piano. Ignacio Soler, fagot
Cuarteto Sacconi. Ben Hancox y Hannah Dawson, violín. Robin Ashwell, viola. Cara Berridge, violonchelo

Multimedia

Mario Prisuelos, piano
Ignacio Soler, fagot
Cuarteto Sacconi
   Ben Hancox, violín
   Hannah Dawson, violín
   Robin Ashwell, viola
   Cara Berridge, violonchelo

Glenn Gould (1932-1982)
Cinco piezas breves*
Dos piezas breves*
Sonata para piano*
Sonata para fagot y piano*
Cuarteto Op. 1*

* Estreno en España

  1. Mario PrisuelosMario Prisuelos

    Estudia en Madrid y en Viena, bajo la dirección de Leonid Brumberg. Debuta internacionalmente en el Festival de Piano de Feuchtwangen, donde la crítica elogia su gran talento y fuerte poder de comunicación. Es fundamental su firme compromiso con la música de su tiempo estrenando e interpretando en Europa y América numerosas obras, muchas de ellas dedicadas a él, de compositores españoles. Considerado uno de los más relevantes pianistas de su generación, recientemente ha realizado una extensa gira por Estados Unidos que le ha llevado a debutar en el Carnegie Hall de Nueva York, así como conciertos entre otros en el Auditorio Nacional de Madrid o el Zagreb Music Academy.  www.marioprisuelos.com

  2. Ignacio SolerIgnacio Soler

    Nació en 1991 en Alzira (Valencia). Ha obtenido los primeros premios en el Concurso de Joves Intérprets de Alzira (2006), Concurso Ciutat de Xàtiva (2008) o el Certamen Nacional de Interpretación Intercentros Melómano (2010), que le lleva a realizar una gira de conciertos por toda la geografía española. Entre sus próximos compromisos destaca la invitación de la Sinfónica de Monterrey para interpretar el Concierto para fagot de Mozart.

  3. Cuarteto SacconiCuarteto Sacconi

    El Cuarteto Sacconi, ganador de numerosos premios, ha sido reconocido por su sonido empastado y convincente y por sus planteamientos, imaginativos y novedosos. Actuando con estilo y compromiso, es conocido por todo el mundo gracias a su creatividad y a la integridad de su interpretación. Se formó en 2001. A lo largo de la última década han desarrollado una exitosa carrera internacional, actuando regularmente en Europa, con grabaciones y emisiones radiofónicas. El Cuarteto Sacconi es una formación residente en el Royal College of Music.

    Entre los galardones que ha obtenido destacan sus premios en: Concurso Internacional de Trondheim, Concurso Sidney Griller, Concurso International de Cuartetos de Londres, Concurso Internacional de Cuartetos de Burdeos y Royal Over-Seas League Chamber Music Competition. En 2006 fueron seleccionados para su representación por Young Concert Artists Trust (YCAT) y también fueron candidatos a la obtención de un premio de la Royal Philharmonic Society. Ha realizado dieciocho estrenos mundiales y dos estrenos en Gran Bretaña.