4/4 Conciertos del Sábado El intérprete como compositor

4/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Sophie Moser, violín. Katja Huhn, piano
Furtwangler, considerado uno de los mejores representantes de la tradición «expresiva» de la dirección orquestal, mostró interés por la composición desde fechas tempranas, continuando la senda estilística de Bruckner y Brahms. Este programa se completa con obras de Clara Wieck y Pablo Sarasate, quienes además de desarrollar destacadas carreras como intérpretes, dejaron un importante legado compositivo.

Sophie Moser, violín
Katja Huhn, piano

Wilhelm Furtwängler (1886-1954)
Sonata para violín y piano nº 2 en Re mayor*

Clara Wieck (1819-1896)
Tres romanzas para violín y piano, Op. 22

Pablo Sarasate (1844-1908)
Zigeunerweisen para violín y piano Op. 20 nº 1

* Estreno en España

  1. Sophie MoserSophie Moser

    Nacida en Alemania en 1984, estudió con Anatoly Schwarzburg en San Petersburgo, Zakhar Bron en Lübeck y Victor Tretyakov en Colonia. Ha recibido clases magistrales de Y. Menuhin, I. Haendel e I. Oistrakh y ha ganado numerosos premios en toda Europa, incluyendo el Concurso Internacional Yehudi Menuhin en Bologne-sur-Mer (1998), el Premio Paganini (2000) y el Concurso Internacional Beethoven (Austria, 2005). Ha actuado en salas como la Berlin Philharmonie, el Mégaron de Atenas, la Sala Tchaikovsky de Moscú y el Carnegie Hall de Nueva York, entre otras, y ha ofrecido una gira de conciertos por Japón. Junto a la pianista Katja Huhn ha grabado dos discos, uno de ellos con obras de Furtwängler. http://www.duo-moser-huhn.de/ 

  2. Katja HuhnKatja Huhn

    Nació en Moscú en 1981, estudió en la Universidad de Música y Danza de Colonia y en el Mozarteum de Salzburgo, con Karl-Heinz Kämmerling, entre otros. Ha visitado numerosos países de Europa y Asia como intérprete solista, en grupos de cámara y como miembro de jurados en concursos internacionales. En Alemania, ha actuado en las principales salas de conciertos, incluyendo la Herkulessaal de Múnich, la Nuremberg Meistersingerhalle, el Laeiszhalle de Hamburgo y la Konzerthaus de Berlín. Ha colaborado con un gran número de orquestas y directores en todo el mundo.