Luis Grané Jóvenes intérpretes

Luis Grané

  1. Este acto tuvo lugar el
Luis Grané, piano

Luis Grané, piano

Ludwig van Beethoven (1770-1827)
Sonata para piano en Re menor nº 17, Op. 31 nº 2, "La Tempestad"

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Fantasía en Re menor KV 397

Federico Mompou (1893-1987)
Preludios (selección)
Paisajes (selección)

Franz Liszt (1811-1856)
Leyendas (selección)
 

  1. Luis GranéLuis Grané

    Nacido en 1986, Luis Grané comenzó sus estudios musicales a los ocho años con Carlos Julià. Trabajó durante dos años con el pianista Adolf Pla y finalizó sus estudios superiores con honores y máximas calificaciones en la ESMUC. De 2004 a 2009 estudió con Galina Egyazarova, recibiendo la distinción de “alumno más sobresaliente” de piano de la Escuela Superior de Música Reina Sofía durante dos años consecutivos. Además, ha recibido consejos de maestros como Alicia de Larrocha, Zoltan Kocsis, Menahem Pressler, Jacques Rouvier, Ralph Gothoni, Martha Gulyás, Joaquin Achúcarro, Joaquín Soriano o Ana Guijarro, entre otros.

     Desde su debut en el Palau de la Música Catalana de Barcelona para Ibercamera, ha sido invitado a festivales de gran reconocimiento internacional, como el Festival Pau Casals del Vendrell o el Festival Internacional de piano de Santander, donde estrenó una obra de Sofía Gubaidúlina , además de actuar como solista con la orquesta de dicho festival y actuar en dúo con Iván Monighetti.

     Ha sido el pianista más joven en recibir la Medalla Albéniz. Recientemente ha sido invitado como artista estrella en el Golden Key Festival de Nueva York, donde interpretó Iberia de Isaac Albéniz, en el Carnegie Hall. Su trayectoria le ha llevado a actuar en los auditorios más importantes de España, incluyendo el Auditorio Nacional de Madrid, el Palau de la Música Catalana, el Teatro Principal de Alicante o  L’Auditori de Barcelona, entre otros, y en países como Cuba, Alemania, Túnez, Italia, Holanda y Estados Unidos.