Dúo Gaudí
Jóvenes intérpretes

Dúo Gaudí

  1. Este acto tuvo lugar el
Dúo Gaudí . Paulina Dumanaite y Bernat Prat

Dúo Gaudí
Bernat Prat Sabater, violín y Paulina Dūmanaitė, piano

Richard Strauss (1864-1949)
Sonata para violín y piano en Mi bemol mayor Op. 18, TrV 151
Allegro ma non troppo
Improvisation. Andante cantabile
Finale. Andante. Allegro

 

César Franck (1822-1890)
Sonata para violín y piano en La mayor
Allegretto molto moderato
Allegro
Recitativo-Fantasía. Molto moderato
Allegretto poco mosso

  1. Dúo Gaudí
Dúo Gaudí

    Se forma en Barcelona en el año 2012 bajo la tutela de Kennedy Moretti. En 2013 fue finalista del Concurso Internacional Paper de Música de Capellades e invitado al festival de música de cámara Músics en Residència en Alella.

    Bernat Prat Sabater (Capellades, Barcelona, 1992) es alumno de la ESMUC, recibiendo clases de violín de la profesora Eva Graubin y de música de cámara con el Cuarteto Casals y Kennedy Moretti. En 2005 entró a formar parte de la JONC y actualmente es miembro de la JONDE y de la Schleswig-Holstein Music Festival Orchestra (SHMFO). Ha trabajado con directores como Antoni Ros Marbà, Josep Pons, Manel Valdivieso, José Luis Estellés, Christoph Eschenbach, Peter Ruzicka y John Axelroad, con solistas como Lang Lang, Herby Hancock , Alisa Weilerstein, Waltraud Meier, Albrecht Mayer, Martin Grubinger y Tzimon Barto entre otros. En 2006 y 2008 fue galardonado con el segundo premio en el concurso Sant Anastasi de la ciudad de Lleida, y en el verano de 2010 fue el ganador del tercer Concurso para solistas Felip Pedrell de Tortosa. Toca un violín David Bagué construido en 2011.

    Paulina Dūmanaitė (Anykščiai, Lituania, 1992) obtuvo en 2009 una beca de la Fundación M. Rostropovich para cursar estudios en el extranjero. Se traslada a Barcelona para estudiar en la ESMUC con el profesor Pierre Reach y con Kennedy Moretti (música de cámara), obteniendo matrícula de honor en el proyecto final de carrera y en música de cámara. Su amplia experiencia le ha llevado a ganar 13 premios en concursos internacionales europeos y actualmente participa en varios cursos magistrales.