Mario Mora Jóvenes intérpretes

Mario Mora

  1. Este acto tuvo lugar el
Mario Mora, piano

Multimedia

Mario Mora, piano

Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)
Sonata para piano en Re mayor KV 311

Isaac Albéniz (1860-1909)
Suite Iberia (selección)

Franz Liszt (1811-1886)
Rapsodia Española S. 254

  1. Mario MoraMario Mora

    Mario Mora (Cuenca, 1989) reside en Londres, donde recientemente ha finalizado sus estudios de Master en la Royal Academy of Music con Matrícula de Honor y Premio Extraordinario al mejor recital fin de Master. Antes de eso, se licenció con Matrícula de Honor en las especialidades de Piano y Pedagogía del Piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

    Ha sido ganador en los Premios Making Music para Jóvenes Concertistas 2013 (Londres) y obtenido el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España en Gerona (2012). También ha obtenido primeros premios en III Concurso Internacional de Piano de Lagny, Francia (2011) y en el XV Concurso de Piano Loewe-Hazen Infanta Cristina de Madrid (2010). En conjunto, Mario ha sido galardonado con otros más de treinta premios nacionales e internacionales.

    Ha interpretado diversos conciertos y recitales en Alemania, Austria, Canadá, China, Francia, Italia, Inglaterra y en España, habiendo actuado en salas tan prestigiosas como el Wigmore Hall, St Martin in the Fields, Steinway Hall en Londres, Hongtai Hall en Xiamen, Teatros del Canal en Madrid o Palau de la Música de Valencia, y con orquestas como la JOC, JORCAM y JOPMA en España, HSO y KPO en Londres. Recientemente ha lanzado su primer disco, London recital, con la discográfica KNS.