Ciklus Ensemble Jóvenes intérpretes

Ciklus Ensemble

  1. Este acto tuvo lugar el
Ciklus Ensemble
José Miguel Baena, narración

Multimedia

Ciklus Ensemble
Asier Puga, dirección
         Aida Briceño, voz
         Daniel Serrano, violín y viola
         Paula Azcona, violonchelo
         Rakel Rivera, flauta
         Lucía Otaegi, clarinete
         Iraide Ansorena, vibráfono
         Haize Lizarazu, piano

         José Miguel Baena, narrador

Carlo Gesualdo (c.1561-1613)
O vos omnes, de Canciones sacras a cinco voces
"Io parto" en non più dissi, del Sexto libro de madrigales

Franco Donatoni (1927-2000)
Arpège

Carlo Gesualdo
Se la mia morte brami, del Sexto libro de madrigales
Sparge la morte, del Cuarto libro de madrigales

Luciano Berio (1925-2003)
O King

Carlo Gesualdo
Moro, lasso, al mio duolo, del Sexto libro de madrigales
Peccantem me quotidie, de Canciones sacras a cinco voces

 

  1. Ciklus EnsembleCiklus Ensemble

    Es una agrupación musical abierta y dinámica, creada en 2010, que está integrada por más de una decena de jóvenes artistas inquietos por explorar y difundir la producción musical de vanguardia. Mediante el intercambio y la experimentación, mantienen una estrecha relación intérprete-compositor, consiguiendo una interpretación más fiel del texto y apostando por ideas innovadoras.

    Asimismo, Ciklus Ensemble consigue aunar la juventud y vitalidad de su plantilla junto a una gran experiencia artística individual, tanto en el mundo orquestal, como en el de la música de cámara o como solistas. Desde su creación, ha interpretado más de 30 obras en festivales como la Quincena Musical de San Sebastián dentro del Ciclo de Jóvenes Intérpretes, VIII Festival SMASH de Música Contemporánea, Circuito de Música Contemporánea Musikagileak, Festival Internacional Carmelo Bernaola, III Ciclo de Música de Cámara Kutxa, Teatro Campos Elíseos de Bilbao o Festival FAIC (Federación de Asociaciones Ibéricas de Compositores), entre otros, actuando en ciudades como Bilbao, Vitoria, Nerja o Málaga.

    Su compromiso con los jóvenes creadores actuales se ha visto impulsado gracias al proyecto Música en Construcción con el que  la agrupación ha realizado más de una decena de estrenos. En 2015 tiene previsto estrenar la primera ópera de Joan Magrané con libreto de Hasier Larretxea, encargada por la propia formación. Ciklus Ensemble se ha perfeccionado durante los últimos años bajo el tutelaje de Karsten Dobbers. Sus miembros han acudido clases magistrales del Ensemble Intercontemporain y han trabajado junto a compositores como José Luis Campana o Isabel Urrutia.