Beatriz Blanco y Federico Bosco Jóvenes intérpretes

Beatriz Blanco y Federico Bosco

  1. Este acto tuvo lugar el
Beatriz Blanco, violonchelo. Federico Bosco, piano

Multimedia

      1. Auguste Franchomme (1808-1884)
      1. Tres temas variados Op. 22 (selección)
      1. Fryderyk Chopin (1810-1849)
      1. Introducción y Polonesa brillante en Do mayor Op. 3
      1. Auguste Franchomme
      1. Duo concertante sobre un motivo de Anna Bolena Op.23
      1. Fryderyk Chopin
      1. Sonata en Sol menor para violonchelo y piano Op. 65
      1. Gioachino Rossini (1792-1868)
      1. Une larme: thème et variations, vol. IX nº X, de Péchés de vieillesse (selección)

  1. Beatriz BlancoBeatriz Blanco

    Reciente ganadora de los premios Kiefel Hablitzel Musikpreis de Suiza y en el concurso Antonio Janigro en Zagreb (Croacia), Beatriz Blanco ha actuado junto a orquestas como la Orquesta Sinfónica de Basilea, Musikollegium Winterthur, la Orquesta de RTVE, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Vallés o la Orquesta de la Radio y Televisión Croata, entre otras. Además, ha actuado en festivales como el Menuhin Festival Gstaad o el Festival de Música de Cámara de Salzburgo y en salas como el Théâtre des Champs-Elysèes de París, Lingotto de Turín, el Palau de la Música y Auditori de Barcelona o el Auditorio Nacional de Madrid.

    Ha obtenido premios como el Primer Palau de Barcelona, el Rahn Musikpreis, el Bernhard Greenhause Young Artist Award (EEUU), el premio Würdigungspreis del Gobierno Austríaco o el premio Juventudes Musicales de España. En 2015 graba para ODRADEK Records su primer disco compacto, A mon Ami, con obras de Chopin y Franchomme junto al pianista Federico Bosco. Le sigue otro álbum dedicado a Bach y Barrière para la discográfica Suiza BMN Medien.

    Beatriz toca un instrumento de C. Pierray (1720) gracias a la ayuda de la fundación August Pickhardt.

  2. Federico BoscoFederico Bosco

    Ha estudiado con Claudio Voghera, Andrea Lucchesini, Aldo Ciccolini, Alicia de Larrocha, el Trío Altenberg Wien y Ferenc Rados, entre otros. Estudia dirección de orquesta con Rodolfo Fischer, quien lo invita a Buenos Aires como asistente, y trabaja también, durante dos temporadas, en el Teatro für Niedersachsen Hildesheim-Hannover.

    Ha ofrecido recitales en toda Europa y ha actuado junto a numerosas orquestas. Apasionado de la música de cámara, ha formado parte de varias formaciones, y ha obtenido reconocimientos en concursos como el Sandro Fuga de Turín y el Concurso Orpheus en Berna. Junto a Beatriz Blanco ha ganado el primer premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara Salieri Zinetti (Verona 2015) Actualmente trabaja como repertorista en la Hochschule für Musik Basel.