Francisco José Espinosa, Alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid y Héctor Guerrero Jóvenes intérpretes

Francisco José Espinosa, Alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid y Héctor Guerrero

  1. Este acto tuvo lugar el
Francisco José Espinosa, clarinete. Héctor Guerrero, piano
Alumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid. Matías Álvarez, canto. Manon Chauvin, canto. Ramón Farto, canto. Montserrat Martín, canto. Andrés Mundo, canto

Multimedia

      1. Lorenzo Palomo (1938)
      1. Del atardecer al alba
      2. Una primavera andaluza
      3. Tientos
      4. Dulcinea (selección)
      5. Cantos del alma

  1. Alumnos de la Escuela Superior de Canto de MadridAlumnos de la Escuela Superior de Canto de Madrid

    Desde su fundación, la Escuela Superior de Canto de Madrid ha apostado firmemente por la música contemporánea y de vanguardia. Este repertorio forma parte de su programa de estudios habitual, convirtiéndola cada vez más en un centro de referencia en este sentido. La ESCM siempre ha estado estrechamente vinculada a grandes nombres del panorama musical internacional recibiendo su consejo y apoyo constantes. El gran compositor español D. Lorenzo Palomo, afincado en Berlín y antiguo becario de la Fundación Juan March, apadrina este recital conmemorativo del centenario de la publicación de Platero y yo del Premio Nobel Juan Ramón Jiménez. Desde hace ya varios años, Palomo visita la ESCM para ofrecer clases magistrales sobre la interpretación de su obra vocal , impartiendo su magisterio a estos jóvenes estudiantes que hoy interpretan algunas de sus más bellas composiciones. Agradecemos de forma especial la colaboración del clarinetista Francisco José Espinosa.

     

  2. Héctor GuerreroHéctor Guerrero

    Natural de León, comienza sus estudios en el conservatorio de su ciudad natal para continuarlos en el Conservatorio Superior de Oviedo, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma y en el Trinity College of Music de Londres.

    Se formó en la dirección coral con maestros como Alberto Blancafort, Jordi Casas, Óscar Gershensohn, Maite Oca, Francisco Rodilla y Mercedes Padilla. Desde el año 2008 dirige el ensemble vocal COMMENTOR VOCIS con el que está cosechando muchos éxitos en España y en el extranjero. Concluye los estudios de Canto en el RCSMM bajo la dirección de Belén Genicio con las máximas calificaciones y Mención de Honor. Ha sido discípulo de Isabel Penagos y Félix Lavilla. Posteriormente completa su formación con maestros de la talla de  Montserrat Caballé, María Orán, Montserrat Figueras, Manuel Cid o Carlo Colombara.

    Ha concluido sus estudios de Piano, Música de Cámara y Órgano, habiendo sido discípulo de Francisco Jaime Pantín, Claudio Martínez Mehner, Tsiala Kvernadze o Montserrat Torrent.

    En la actualidad concluye sus estudios de Doctorado en Artes en el Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.

    Durante tres temporadas (2000-2003) fue miembro del Coro Nacional de España.