(IV) Conciertos del Sábado Alrededor del fagot

(IV)

  1. Este acto tuvo lugar el
Trio Iberia . Salvador Sanchis, fagot. Jesús Fuster, oboe. Graham Jackson, piano

Desde 1638, año en que se publicó el libro del español Bartolomé de Selma, hasta bien avanzado nuestra época, este ciclo nos propone un recorrido histórico de casi cuatro siglos alrededor de la literatura musical para el fagot, el instrumento grave de la familia del viento-madera. A lo largo de tan largo período, el instrumento ha evolucionado con mucha intensidad, desde el bajón que tanto se utilizó en las capillas musicales del Antiguo Régimen hasta el fagot contemporáneo. Pero el prototipo organológico ha mantenido unas constantes a través de la obtención del sonido mediante la doble lengüeta, y tanto en los grupos orquestales como en la música de cámara ha originado obras de gran belleza.

      1. Jean Françaix (1912-1997)
      1. Trio
      1. H. Höchheimer
      1. El Carnaval de Venecia, Trío concertante Op. 7
      1. Francis Poulenc (1899-1963)
      1. Trío, para oboe, fagot y piano