2/4 Ciclos de Miércoles Francisco Tárrega y su estela

2/4

  1. Este acto tuvo lugar el
Jaume Torrent, guitarra

Miguel Llobet representa un nuevo período de la guitarra, que sigue en principio las huellas de Francisco Tárrega y que presta al instrumento el impuso internacional que redondearía después Andrés Segovia. Emilio Pujol dejó un significativo grupo de piezas originales para una y dos guitarras, entre las que figuran en mayor número las que pueden calificarse de músicas de salón, seguidas de los Estudios de concierto y en ambos grupos están presente las referencias nacionalistas, las de corte romántico y las dedicadas a aspectos concretos de carácter virtuosístico. El notable trabajo de transcripciones de Graciano Tarragó cuenta con una especial dedicación a la música de los grandes maestros. En la misma línea se encuentran las versiones de muy diversas canciones populares, desde las muestras catalanas, a las asturianas o gallegas.

  1. I
      1. Miguel Llobet (1878-1938)
      1. Canciones populares catalanas (Selección 6)
      2. Preludio en Mi mayor (Preludio original)
      3. Preludio en La mayor
      4. Preludio en Mi mayor
      5. Tres Piezas de concierto
  2. II
      1. Emilio Pujol (1886-1980)
      1. Cuatro Piezas románticas
      1. Graciano Tarragó (1892-1973)
      1. Seis Piezas españolas