Aula de (Re)estrenos (2) Aula de (Re)estrenos

Aula de (Re)estrenos (2)

  1. Este acto tuvo lugar el
Luis Miguel Correa, violonchelo. Susana Marín, piano

En este concierto escucharemos unas obras como la Melodía y la Romanza de Manuel de Falla, escuchadas por vez primera en una audición semiprivada y que sólo muy rara vez se ha tenido ocasión de escucharlas actualmente. A continuación la Sonata de Gaspar Cassadó, dedicada a Giulietta Gordigiani von Mendelssohn, seguida de otra de Salvador Brotons, que leva el diecinueve como número de opus, escrita en 1978, es decir, cuando contaba apenas diecinueve años. De Federico Mompou escucharemos su única obra para violonchelo y piano, titulada El Pont y terminaremos con una Sonata de Miguel Ángel Roig-Francolí de cuya actividad poco hemos sabido desde su marcha a Estados Unidos hace algunos años.

  1. I
      1. Manuel de Falla (1876-1946)
      1. Melodía
      2. Romanza
      1. Gaspar Cassadó (1897-1966)
      1. Sonate
  2. II
      1. Salvador Brotons (1959)
      1. Sonata Op. 19
      1. Federico Mompou (1893-1987)
      1. El Pont
      1. Miguel Ángel Roig-Francolí (1953)
      1. Sonata

  1. Luis Miguel CorreaNacido en Madrid, estudió con su padre Enrique Correa y en el Conservatorio Superior de Música de Madrid, posteriormente con Aldo Parisot en la Universidad de Yale (EUA), en l'École Normale de Musique de París y en la Hochschule für Musik d'Essen (Alemania) con Janos Starker. Ha dado conciertos en España, Portugal, Francia, Alemania, Suiza, Estados Unidos, Canadá y México. Ha sido tutor de la Joven Orquesta de Baleares, violonchelo solista de la Orquestra Ciudad de Valladolid, de la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears Ciutat de Palma y de la Camerata Sa Nostra.

     

  2. Susana MarínNacida en Madrid, donde realiza sus estudios musicales con el pianista Pedro Espinosa. Amplía su formación pianística en la Academia F Chopin de Varsovia, realizando estudios de postgrado con Rafael Nowacki y Maria Wilkomirska, y posteriormente en Londres con Louis Kentner, en la Guildhall School of Music and Drama. Asiste simultáneamente a cursos de interpretación y de música de cámara de Cambrils, Amberes, Granada, Aix-en Provence, Prusia, Cove, etc. Como solista o como miembro de agrupaciones camerísticas, ha dado conciertos en España, Polonia e Inglaterra. Ha efectuado grabaciones para Radio Nacional de España y Televisión Española. Por encargo de la Asociación Española de Compositores Sinfónicos, ha grabado para la firma R.C.A. un disco con obras de piano de compositores españoles contemporáneos. Es profesora de piano en el Conservatorio de Música de San Lorenzo del Escorial.

  • José Luis TemesJosé Luis Temes

    Nacido en Madrid, estudió con Julián Labarra, Federico Sopeña, Enrique Llácer, José María Martín Porrás y Ana Guijarro. Titulado por el Conservatorio de su ciudad natal, dirigió entre 1976 y 1980 el Grupo de Percusión de Madrid y el Grupo Círculo entre 1983 y 2000. Ha trabajado con la práctica totalidad de las orquestas españolas, y también con otras europeas (Filarmónica de Londres, Orquesta de la Radio de Belgrado, Orquesta de la RAI de Roma y Orquesta de la Fundación Gulbenkian de Lisboa, entre otras). Ha dirigido en infinidad de ciclos y festivales de toda España y en ciudades como Nueva York, Londres, París, Roma, Milán, Viena, Zagreb, Budapest, Belgrado o Lisboa. Temes ha dirigido el estreno de 346 obras y grabado 106 discos. Como divulgador, ha ofrecido más de cuatrocientas conferencias. Es autor de numerosos libros y ensayos, entre los que destacan Tratado de Solfeo Contemporáneo, la primera biografía en español de Anton Webern, dos volúmenes sobre la historia perdida del Círculo de Bellas Artes de Madrid, El siglo de la Zarzuela (Siruela, 2014) y su colección de recuerdos de cuarenta años de profesión, titulado Quisiera ser tan alto… (Ed. Línea, 2015). En 2009 recibió el Premio Nacional de Música.