(y III) Ciclos de Miércoles Música para una exposición Mondrian

(y III)

  1. Este acto tuvo lugar el
Alberto Giménez-Attenelle, piano

Antes de hablar de mi retorno a la actividad, después de esta larga y penosa enfermedad, debo volver atrás para señalar una obra que había yo compuesto inmediatamente después de haber terminado mi partitura del Soldado y que, aunque de modestas dimensiones, es significativa, dada la apetencia que tenía yo entonces por el jazz y que surgió de una manera estrepitosa en cuanto terminó la guerra. A petición mía me enviaron un montón de esa música que me encantó por su aspecto realmente popular y por la frescura y el corte todavía desconocido de su medida con un lenguaje musical que refleja ostensiblemente su orgen negro. Estas impresiones me surgieron de la idea de trazar un exponente tipo de esta nueva música de baile dándole la importancia de un fragmente de concierto, igual que lo habían hecho en otros tiempos los contemporáneos para el minueto, el vals, la mazurca, etc. Eso es lo que me hizo componer mi Rag Time.

                     Stravinsky

      1. Erik Satie (1866-1925)
      1. La Diva de l'Empire
      1. Joan Guinjoan Gispert (1931-2019)
      1. Suite Moderna
      1. Aaron Copland (1900-1990)
      1. Four Piano Blues
      1. Igor Stravinsky (1882-1971)
      1. Rag Time
      1. George Gershwin (1898-1937)
      1. Tres Preludios para piano
      2. Rhapsody in blue