Lectura de mi obra poética Poética y Poesía Jaime Siles

Lectura de mi obra poética

  1. Este acto tuvo lugar el
Jaime Siles

Jaime Siles (Valencia, 1951) es poeta, traductor, filólogo, crítico literario y ensayista. Su creación poética incluye títulos como Canon (1973, Premio Ocnos) Música de agua (1983, Premio de la Crítica) o Himnos tardíos (1999, Premio Internacional Generación del 27). Además, al autor se le han concedido el Premio Teresa de Ávila y el Premio de las Letras Valencianas por el conjunto de su obra.

Ha sido director del Instituto Español de Cultura en Viena y actualmente es catedrático de Filología Latina de la Universidad de Valencia.

En este encuentro, el poeta leerá y comentará una selección de su obra poética.

Multimedia

  1. Jaime Siles

    (Valencia, 1951) Es poeta, filólogo, traductor, crítico literario y ensayista. Es Premio Ocnos, Premio de la Crítica, Premio Internacional Loewe y Premio Internacional Generación del 27, de poesía; Premio José María Pemán de periodismo, Premio Teresa de Ávila y Premio de las Letras Valencianas por el conjunto de su obra. Ha sido director del Instituto Español de Cultura en Viena y catedrático numerario de las universidades de La Laguna y de St. Gallen (Suiza) , siéndolo ahora de Filología Latina en la de Valencia. Como poeta es autor, entre otros, de los siguientes títulos: Canon, Música de agua, Himnos tardíos y Pasos en la nieve. Otros libros suyos son: El barroco en la poesía española, Léxico de inscripciones ibéricas, Introducción a la lengua y literatura latinas, Viena, Más allá de los signos, Mayans o el fracaso de la inteligencia, Poesía y traducción, Bambalina y tramoya y Estados de conciencia.