La tierra de todos Cine mudo MELODRAMA Y STAR-SYSTEM

La tierra de todos

  1. Este acto tuvo lugar el
Jaime Rosales

La tierra de todos (The Temptress, EE UU, 1926), de Fred Niblo, con Greta Garbo, Antonio Moreno y Lionel Barrymore. (106 minutos)
Presentación: Jaime Rosales

La tierra de todos, dirigida por Fred Niblo, se basó en una novela de Vicente Blasco Ibáñez de 1922 y fue la segunda película que rodó la actriz sueca Greta Garbo en Hollywood, flanqueada por el galán madrileño Antonio Moreno y Lionel Barrymore. En una peripecia que se inicia en el París elegante y culmina en la pampa argentina.

Multimedia

  1. Jaime RosalesJaime RosalesDirector y guionista. Estudió  ciencias empresariales y, tras varios trabajos en cine y televisión, estudió cine en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños (EICTV) y en la Australian Film Television and Radio School (AFTRS) en Sydney. A su regreso trabajó  como guionista para televisión  hasta 2001. Es autor de numerosos cortometrajes: Virginia no dice mentiras, Episodio, Yo tuve un cerdo llamado rubiel y La pecera.  Ha dirigido las películas: Las horas del día (2003);  La soledad (2007), ganadora del  Goya de la Academia de Cine a la  mejor película y al mejor director; y Tiro en la cabeza (2008), que recibió el Premio FIPRESCI de la Crítica Internacional en el Festival de San Sebastián.