Nosferatu Cine mudo Adaptaciones literarias

Nosferatu

  1. Este acto tuvo lugar el
Manuel Rodríguez Rivero

Nosferatu (1922), de F. W. Murnau. 94 minutos
Presentación: Manuel Rodríguez Rivero

Nosferatu (1922), del alemán F.W. Murnau, fue una adaptación inconfesada de la novela Drácula (1897), de Bram Stoker, que mediante el cambio de título trató de eludir el pago de los derechos de autor. Infiel al argumento pero fiel a su atmósfera angustiosa, ofreció una cabal imagen demoníaca y perversa del vampiro que se ha convertido en emblemática.

 

Multimedia

  1. Manuel Rodríguez RiveroManuel Rodríguez Rivero

    Editor, escritor y comentarista cultural. Ha ejercido responsabilidades editoriales en los sellos Cuadernos para el Diálogo, Alfaguara, Espasa Calpe y Punto de Lectura, entre otros. Asesor en diversas instituciones (Ministerio de Cultura, Residencia de Estudiantes). Profesor de edición literaria en diversos talleres y másteres. Ha sido coordinador de la sección de estudios culturales en Revista de Libros.

    Ha recibido los premios Bibliodiversidad del Gremio de Editores de Madrid y el Atlàntida al mejor articulista del Gremi d´Editors de Catalunya. En 2018 la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) le concedió el Premio Nacional a la Promoción de la Edición Universitaria.

    Desde hace más de diez años colabora semanalmente en el suplemento cultural "Babelia" del diario El País con su columna "Sillón de Orejas".