"Best sellers", "long sellers" y "worst sellers". Cómo llega un libro a convertirse -o no- en un "best seller" Ciclos de conferencias Best sellers. Análisis de una literatura popular

"Best sellers", "long sellers" y "worst sellers". Cómo llega un libro a convertirse -o no- en un "best seller"

  1. Este acto tuvo lugar el
Daniel Fernández

Multimedia

  1. Daniel FernándezDaniel Fernández

    Nació en Barcelona en 1961. Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Autónoma de Barcelona y diplomado en Administración de Empresas por ESADE y Graduate School of Public Administration de New York University. Ha ejercido de profesor de Lengua y Literatura Española (1984-1987) en la Universidad Autónoma de Barcelona.

    En su extensa trayectoria en el mundo editorial destaca la dirección de la revista Saber (1985-1986) y L'Avenç (1987-1999). Entre 1990 y 1993 fue director General de Ediciones Grijalbo S.A., y del 1993 al 1995 fue director literario del grupo editorial Grijalbo-Mondadori. En la actualidad, es editor y administrador de la editorial EDHASA, además de presidente de la distribuidora Melisa (Mensajerías del Libro, S.A.) y de Castalia ediciones y De Vecchi ediciones.

    Foto: Jordi Canyameres

Daniel Fernández (Barcelona, 1961), presidente y editor de Edhasa, Castalia y De Vecchi, hablará sobre su dilatada experiencia en el mundo editorial y las diferencias y similitudes entre los libros más vendidos y los peor vendidos, incluyendo aquellos que perduran en el tiempo y se convierten en éxitos de venta silenciosos…
Porque el éxito es relativo y el literario más todavía…