El baile flamenco, de la fiesta jubilosa al grito trágico 
Con la participación de Ana Moya (bailaora), Jesús Chozas (cantaor) y Ángel Burgos y José María Molero (guitarristas) Ciclos de conferencias Un recorrido por el Flamenco

El baile flamenco, de la fiesta jubilosa al grito trágico
Con la participación de Ana Moya (bailaora), Jesús Chozas (cantaor) y Ángel Burgos y José María Molero (guitarristas)

  1. Este acto tuvo lugar el
José Luis Navarro

Multimedia

Un recorrido por los estilos más representativos del flamenco, con apuntes sobre sus presuntos orígenes y su devenir histórico.

  1. José Luis Navarro

    Ha sido catedrático de la Facultad de Ciencias de la Educación y ha dirigido el Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Sevilla. Ha pertenecido al Consejo Asesor de la Bienal de Sevilla y de la Ciudad del Flamenco de Jerez. Es miembro de número de la Cátedra de Flamencología y Estudios Folclóricos Andaluces y ha recibido el Premio Demófilo de Investigación, la Insignia de Oro de la Tertulia Flamenca de Enseñantes y el Premio Nacional de la Cátedra de Flamencología. Entre sus publicaciones dedicadas al flamenco destacan Aproximación a una Didáctica del Flamenco (1988. Coautor: Calixto Sánchez), Los Cantes de las Minas (1989. Coautor: Akio Iino), Cantes y Bailes de Granada (1993), Semillas de ébano. El elemento negro y afroamericano en el baile flamenco (1998), De Telethusa a La Macarrona. Bailes andaluces y flamencos (2002), El ballet flamenco (2003), Paso a dos de Terpsícore y Talía. La danza teatro flamenca (2004), El baile flamenco. Aproximación histórica (2005. Coautora: Eulalia Pablo), Tradición y vanguardia. El baile de hoy, el baile de mañana (2006), Figuras, pasos y udanzas. Claves para conocer el baile flamenco (2007. Coautora: Eulalia Pablo), Historia del baile flamenco. 5 Vols.(2008-9), Flamenco en cafés y teatros. Noticias de prensa 1849-1936 (2008) y Carmencita Daucet. Una bailaora almeriense (2011. Coautor: José Gelardo). Ha codirigido con Miguel Ropero una Historia del Flamenco en 5 volúmenes (1995-96). Ha formado parte de diversos jurados de Premios relacionados con el flamenco.